Connect with us

Federación de Funcionarios DAEM de Atacama se reúnen en exitosa asamblea extendida

Publicado

on

Un éxito completo resultó la asamblea extendida que realizó la Federación de Funcionarios DAEM de Atacama –FEFDA-, para acordar una agenda de los trabajadores de los 9 Departamentos de Educación de las municipalidades de la región de Atacama, frente al proceso de desmunicipalización que se viene.

“Estamos contentísimos por todo lo que se acordó en la reunión, pues los DAEMs a nivel regional cumplen 35 años a cargo de la Educación y nunca habíamos tenido la instancia de realizar una jornada productiva, donde estén presentes los trabajadores DAEM y lo mejor de todo, que lo hicimos en un ambiente de camaradería increíble”, comentó Jorge Morales Radonic, presidente de FEFDA.

Acuerdos

Referente a los acuerdos que se alcanzaron en esta primera asamblea, el presidente mencionó que “se acordaron varios puntos, pero lo fundamental fue acordar entre todos que no vamos a permitir que el Ministerio de Educación deje a compañeros de los DAEM sin trabajo con la excusa de mejorar la educación, nos parece inaceptable e impresentable la postura dictatorial del gobierno en este asunto, que es digna de periodos más oscuros de la historia de nuestro país”.

Además, mañana un grupo de representantes de FEFDA, viajará hasta Valparaíso para reunirse con algunos parlamentarios, así lo confirmó Jorge, “el martes 16 tenemos reuniones con varios Diputados y Senadores en el Congreso Nacional en Valparaíso, así mismo, iremos directamente al MINEDUC a entregar un Oficio con nuestra postura al Ministro”.

Bono Atacama

La organización regional de los funcionarios DAEM, se creó luego de que quedaran excluidos del Bono Atacama, situación que llevó a los funcionarios a paralizar sus funciones y realizar diferentes manifestaciones a nivel regional. Cabe destacar que según nos informó el presidente de FEFDA, “siete de nueve municipios han pagado o negociado efectivamente las fechas del Bono Atacama, hasta hoy solo Freirina y Chañaral se encuentran en punto muerto en este asunto, lo cual como federación consideramos lamentable, tanto por los trabajadores como por los Alcaldes de esas comunas, pues están demostrando lo poco que consideran a sus trabajadores”.

Referente a las medidas que tomarán si el bono no es cancelado, Morales aseveró que “hoy el Alcalde de Chañaral se reúne con los trabajadores para informar de esto. Esperamos que el Alcalde Orellana de Freirina haga lo mismo esta semana y negocie con la gente, te vuelvo a insistir, mostrando la grandeza y bravura que tiene que tener un Edil de tan linda ciudad. De todos modos estamos viendo que acciones legales podemos tomar (las cuales evidentemente no puedo comentar), pero creemos en nuestros Alcaldes y tenemos la esperanza que esto se va a solucionar luego”. Agregando que “quiero aprovecharme de este espacio y agradecer de todo corazón a los Funcionarios del DAEM de Vallenar que se mostraron a la altura de las circunstancias”.

El Dirigente confirmó que el próximo mes se reunirán nuevamente para mostrar los avances en las gestiones, reunión en donde pretenden contar con los Alcaldes y Concejales de toda la Región de Atacama.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA