Alumnos de Psicopedagogía participan en charla de sobre experiencias psicopedagógicas en contextos socio comunitarios

En actividad enmarcada en un convenio de la carrera de Psicopedagogía con la Fundación para la Superación de la Pobreza a nivel país, alumnas de INACAP Copiapó realizaron una charla sobre experiencias psicopedagógicas en contextos socioeconómicos. Además, la oportunidad sirvió para que pudieran presentar su experiencia de práctica en el Jardín Infantil Corona del Inca, donde pudieron exponer su trabajo y líneas de acción realzadas con las profesionales, educadores y técnicos parvularios del establecimiento, además de una propuesta de estimulación neuro cognitiva con adultos mayores postrados.

Francisca Olivares, profesional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, realizó una presentación y contextualizó el trabajo de la institución. Además señaló que “agradecemos a INACAP por la instancia de fortalecer alianzas que nos permitan coordinar el aprendizaje al servicio de la comunidad. Esta actividad viene a dar inicio al programa Cielo Abierto, el cual tiene por objetivo fortalecer la participación de la comunidad en el aprendizaje de la primera infancia. Además, hemos logrado que las alumnas se comprometan a continuar trabajando en otro jardín infantil, el Copayapito, y también generar tres actividades para que tanto los adultos mayores y las familias puedan vincularse en el aprendizaje infantil”.

Por su parte de Directora de Carrera del Área de Humanidades y Educación, Lilienne Gachón Pasten, indicó “que la psicopedagogía socio comunitaria es una de las áreas más ricas, ya que pone énfasis en un enfoque investigativo global de la situación problemática. Ya no sólo se trata de examinar los problemas que el sujeto individual en relación del aprendizaje, sino investigar cómo la organización comunitaria influye en ellos, la familia y el entorno por ejemplo. Por lo tanto, la participación de los alumnos en el programa Cielo Abierto les permitirá visualizar  la vocación profesional dándole instancias para enriquecer sus habilidades genéricas y potenciar el sello del alumno de INACAP”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba