Felipe González deja Venezuela sin ver al opositor López

El ex presidente del gobierno español había llegado el domingo para participar en la defensa de los opositores encarcelados.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González abandonó este martes Venezuela al no recibir autorización por parte del gobierno para visitar al opositor Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde o para asistir a la vista judicial contra él prevista para este miércoles, confirmó la esposa de López, Lilian Tintori.

Según el diario El País, que cita al abogado del alcalde de Caracas, Antonio Ledexma, el ex mandatario regresó a Bogotá, Colombia.

González, considerado persona non grata por el Gobierno de Nicolás Maduro, llegó a Caracas el domingo para participar en la defensa de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Luego de reunirse con la oposición venezolana, González acató la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que señaló que no podrá ejercer como profesional del derecho en el país.

«Acepto la jurisdicción venezolana, es en base a ella que hice la propuesta de participar como asistencia técnica. Creo que es un derecho de la defensa, pero respeto y acato la decisión del Tribunal Supremo de Justicia», dijo González durante una breve rueda de prensa en la que comentó la resolución del Supremo venezolano.

Fuente: Latercera.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba