MAGAZINE

Festival de música afroamericana en EE.UU. cobraría el doble al público blanco: tuvo que dar pie atrás tras recibir amenazas

AfroFuture Fest es la fiesta programada para el próximo 3 de agosto que pretendía implementar la polémica medida. Sin embargo, recibió innumerables críticas, entre ellas de la rapera Tiny Jag, quien se negó a participar.

Un festival de música afroamericana que se celebrará en Estados Unidos en agosto, suspendió ayer domingo un plan para cobrar el doble a los asistentes blancos, tras una polémica desatada por la medida.
La fiesta AfroFuture Fest programada para el 3 de agosto en Detroit, había decidido cobrar las entradas 10 dólares a las «personas de color» y 20 dólares a los demás, si las compraban con antelación.
Si adquirían los tickets en vísperas del evento, las personas «no de color» o «blancos» iban a pagar 40 dólares.

«Nuestra estructura de precios estaba pensada para asegurar que las comunidades más marginalizadas (la gente de color) tuviera una posibilidad equitativa de disfrutar el evento con su propia comunidad (el Detroit afroamericano)», estipulaba el anuncio de los organizadores. Pero la iniciativa se vio afectada por cientos de críticas de personas blancas, algunas afroamericanas y también fue reprobada por la rapera mulata Tiny Jag que se negó a participar en el festival.

La organización Afrofuture Youth anunció que la política fue suspendida «por la seguridad de la comunidad, la familia, los ancianos, que recibieron amenazas de supremacistas blancos, y la juventud que fue objeto de comentarios racistas» en las redes sociales. Por lo que desde ahora todas las entradas costarán 20 dólares.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba