Connect with us

ATACAMA

FICTA y Goethe celebran 100 años de Nosferatu en Atacama

Publicado

on

El Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama se suma a las celebraciones del centenario del clásico cinematográfico gracias a una alianza colaborativa con Goethe – Institut Chile.  

Este año el film del Conde Orlok volvió a los cines del mundo para celebrar 100 años de Nosferatu, la película muda de F.W. Murnau estrenada en 1922 en el cine Primus Palast de Berlín. Esta celebración también llegó a la región de Atacama de la mano del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror que presentará la cinta el sábado 10 de diciembre a las 21:30 hrs. En la Sala de Cámara. 

“Para esta versión FICTA cuenta con la participación de Goethe, la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, con quien hemos preparado la celebración de los 100 años de Nosferatu, presentado las dos versiones de la cinta de forma gratuita. La película muda de Murnau y la versión del director Werner Herzog”, informó Claudia Latorre Zepeda, directora de Pecafilms y FICTA. 

Respecto a este trabajo colaborativo la encargada de la cinemateca de Goethe, Isabel Mardones, señaló: “Para nosotros es un honor poder tener una alianza con Ficta este año, porque creo que nunca habíamos podido estar en su comunidad y en esa región y creo que para nosotros también es una muy bonita oportunidad de mostrar la variedad del cine alemán.”

Claudia agregó que, como preámbulo a la celebración del centenario de este clásico en FICTA, la cinta de Herzog fue exhibida en el liceo José Antonio Carvajal, donde estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de conocer esta producción cinematográfica que se convirtió en referencia obligada y fuente de inspiración para el cine de género de terror.

Cabe destacar, que durante este año Nosferatu ha sido centro de festivales cinematográficos, conferencias, exposiciones de arte y diferentes tipos de homenajes alrededor del mundo, espacios en que se ha puesto en valor su influencia en el cine, así como las creaciones de músicos, escritores, diseñadores y diversos artistas.

Cine alemán contemporáneo 

El cine alemán no sólo estará presenta con Nosferatu en FICTA, sino también mostrando su desarrollo actual con The trouble with being born (El problema con haber nacido), film de ciencia ficción y anticipación de la directora Sandra Wollner.

“A través de FICTA tenemos este estreno para Chile. Es una película bastante extraña sobre androides pero que nos pareció super interesante poder compartirla. Cuando sigamos trabajando a futuro podemos buscar nuevas vitrinas y nuevas cosas para hacer juntos, porque el Goethe Institute está muy abierto a seguir colaborando con el festival, nos daría mucho placer, mucha alegría”. Expresó Isabel.

The trouble with being born será exhibida de forma gratuita el domingo 11 de diciembre a las 18:00 hrs. en la Sala de Cámara de Copiapó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP: Director General de Concesiones visitó la Región de Atacama

Publicado

on

Para entregar antecedente de obras en desarrollo y en licitación (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 172 nuevos casos COVID y 424 activos

Publicado

on

Este jueves el Minsal informó un total de 172 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 57 sintomáticos, 27 sin síntomas, además se sumaron 88 casos reportados por laboratorio y 139 por antígenos. A su vez hoy se contabilizaron 424 casos de pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia que sigue siendo la más alta del país (por cada 100 mil habitantes), llegando a 133,3.

La positividad PCR diaria informada fue de un 13,31%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 108.690 casos acumulados de la enfermedad del Covid-19.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Lanzan campaña que busca erradicar el uso de explosivos en faenas de pequeña minería

Publicado

on

“Detona, produce y cuídate” es una iniciativa que cuenta con el apoyo técnico de Sernageomin y la colaboración de la Sociedad Nacional de Minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas