Financiamiento de la política: investigan posibles aportes del BCI

Son varias figuras de la derecha que aparecen vinculadas a la rectificación que realizó el banco ante el Servicio de Impuestos Internos por 233 millones de pesos.

El financiamiento de la política sigue escribiendo escandalosos capítulos y este jueves La Tercera publicó que el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) el pago de impuestos por boletas y facturas de 14 emisores vinculados a políticos.

El mismo medio indica que el banco aclaró un total de $ 233 millones correspondientes al periodo de 2008 y 2014. En esa rectificación no existirían respaldos de los servicios realizados y por los cuales se pagaron distintos montos.

Entre los casos destacados, publica el matutino, se encuentra el de un ex estudio jurídico del diputado Javier Macaya (UDI). La factura asciende a 5 millones de pesos emitida el 2013, aunque el parlamentario se retiró el 2010 de la sociedad.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, también aparece con una boleta el año 2010 por un monto de $ 5 millones.

Ana Carolina Palacios, cuñada de la ex jefa de gabinete de Pablo Longueira; Ximena Carbacho, esposa del administrador electoral de la candidatura senatorial de Ena von Baer; Juan Masferrer, ligado a la UDI, el ex concejal UDI, Gustavo Alessandri y Carmen Soza del Río, ligada a la Fundación Jaime Guzmán figuran en la lista de la rectificación, según La Tercera.

El ex candidato presidencial, Laurence Golborne, presenta un monto de 20 millones de pesos facturados a VSA y $ 92 millones a Vox Comunicaciones.

Dentro de la lista también se encuentran Pablo Zalaquett, Felipe Kast y Gonzalo Müller, esposo de la diputada UDI María José Hoffmann.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba