AUDIOS: Fiscal Jefe de Caldera en Maray: «Dimos gran batalla para acreditar delito de femicidio en caso Sthepanía Morales Rivera».

Juan Andrés Shertzer destacó en “Maray”, trabajo serio y profesional en caso de delito de femicidio por muerte de Sthepanía Morales Rivera. Veredicto fue unánime y este domingo se conocerá la pena a cumplir por imputado en este hecho.

El fiscal Shertzer señaló en “Maray” que, “de acuerdo a las vicisitudes y  caractericticas particulares, este caso escapó a la normalidad, no es la misma tónica que envuelven a otros delitos”. Agregó que, “este caso  si bien ocurre con ocasión de un atropello, este atropello fue de carácter doloso y esa fue la primera gran batalla que libramos, por lo que presentaba la defensa del imputado” y  dijo, “que la condena se obtuvo a pesar de la declaración de dos peritos que indicaron que la atención médica de la víctima había sido insuficiente, pero que a pesar de ello no influyó en el desenlace fatal de este caso”.

Agregó el fiscal que, “la Fiscalía está muy conforme con el veredicto pués fue una investigación que escapó a lo común al extenderse más de dos años, en la cual el Ministerio Público dio un ejemplo del ejercicio de la objetividad con que se investiga. Nos preocupamos de aclarar cada uno de los antecedentes que acreditaban la participación del imputado en el delito y se logró descartar claramente aquellas versiones que atribuían como la causa de muerte a un accidente de tránsito o una supuesta negligencia médica respecto de la atención recibida por la víctima una vez que fue trasladada a Copiapó”, dijo el fiscal Shertzer.

Respecto del trabajo de la Unidad de Atención a  Victimas y Testigos el Fiscal Jefe de Caldera, sostuvo que, “la fiscalía tiene el rol de más allá de apoyar a la familia, una obligación constitucional y en este caso en particular hubo estrecha relación con la familia, es por ello que me permito  felicitar a esta importante unidad».

Shertzer agregó  que “no es menor este  fallo unánime, acá hay un punto importantísimo donde también radica la importancia de este veredicto condenatorio, el hecho que se haya tenido que batallar con fuertes antecedentes que ocupó la defensa para desbaratar nuestra teoría”. “Nuestra teoría  es y fue el hecho de que ocurrió un femicido en grado consumado, vale decir accionado por parte del acusado, imputado del automóvil que, atropella  a la victima y  la muerte es el resultado de  de este acto” , “eso significa que se ha consumado el femicidio a grandes rasgos”, dijo Shertzer,  “no asi la teoría de la defensa que en parte como teoría alternativa presentaba el caso como femicidio  en grado frustrado o la muerte por un accidente que previno posteriormente causado por el hospital”. Batallar con fuertes antecedentes que ocupó la defensa, no fue fácil, dijo Shertzer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba