PAÍS

Fiscal Nacional aseguró que «Preveían» ataques a la Iglesia en la previa de la llegada del Papa.

Jorge Abbott además indicó que no tienen indicios a vinculación con atentados en la Araucanía.

 

Los distintos atentados incendiarios a iglesias en la ciudad de Santiago, aduciendo a la llegada del Papa Francisco a Chile, han llevado a las autoridades a estar en alerta. Entre ellos, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, también se refirió al tema y a las investigaciones que se están llevando a cabo para dar con los responsables.

«Nosotros previmos que en esta situación podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con la subsecretaría del Interior y con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza», manifestó el persecutor.

Según Abbot, principalmente Carabineros se ha encargado de las pericias para obtener datos que puedan dar con los atacantes y llegar a su detención. «Esperamos tener resultados a modo tal de poder identificar a las personas responsables y, en definitiva, instar por la aplicación de las más severas sanciones», aseveró.

Tras las declaraciones de uno de los párrocos, quien aseveró que escuchó voces que hablaban en mapudungún y una posible vinculación a casos en la Araucanía, el Fiscal Nacional remarcó que «no tenemos ninguna vinculación salvo eventualmente, alguna comunicación, ya que existe en algún sitio del suceso, pero no podemos afirmarlo».

Asimismo, declaró que se especula que son grupos organizados «antisistema», quienes aprovecharían la coyuntura de la llegada del Papa para marcar presencia.

 

Ahoranoticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba