Connect with us

ATACAMA

Fiscalía acreditó delito de abuso sexual y obtuvo condena del acusado

Publicado

on

Antecedentes de la investigación fueron indagados por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, por hechos ocurridos en diciembre del año pasado. Autor del ilícito deberá cumplir pena efectiva de cárcel.

 

A partir de una investigación que dirigió la Fiscalía de Atacama por hechos constitutivos de delitos ocurridos en la comuna de Vallenar, la evidencia reunida llevó a acreditar un delito de abuso sexual cometido en esta ciudad en el mes de diciembre del año 2021.

De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi Briones, en la audiencia de juicio oral por este caso, los antecedentes que dieron inicio a esta indagatoria surgieron luego de una denuncia que daba cuenta de una agresión sexual que afectó a una mujer mayor de edad, quien sufrió este ataque mientras compartía en una reunión con conocidos en un domicilio de la capital de la Provincia del Huasco.

“Los hechos sometidos a investigación por la Fiscalía llevaron a ordenar diligencias que permitieron reunir evidencia con la que se sustentó la acusación en contra del imputado, quien, de acuerdo a la investigación, aprovechó el estado de ebriedad de la víctima para cometer el delito. Todo ello ocurrido en un lugar en el que se reunían personas conocidas y donde el acusado se valió de esta confianza para concretar el ilícito”, dijo el fiscal.

En la audiencia de Juicio Oral, Nicolás Zolezzi presentó distintos medios de prueba, entre ellos el testimonio de la afectada y otros tipos de evidencias que dieron cuenta de la veracidad de la denuncia. Con esto, se dieron por acreditados los hechos denunciados y la Fiscalía obtuvo la condena del agresor, quien fue declarado culpable por su responsabilidad en el delito de abuso sexual siendo sentenciado a cumplir la pena de 4 años de presidio efectivo en la cárcel de esta ciudad.

Respecto de la sanción, el fiscal Zolezzi indicó que resulta relevante a partir de la manera en que se cometieron los hechos y cómo la Fiscalía pudo establecer la dinámica en que éstos ocurrieron para determinar la responsabilidad del agresor.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros detuvo a delicuente que golpeó y maniató a cuidador de empresa

Publicado

on

La rápida reacción de Carabineros del Retén Paipote, logró detener a conocido sujeto por su amplio prontuario policial.

El individuo ingresó en horas de la madrugada hasta el interior de una Maestranza de estructuras metálicas del barrio industrial golpeando y maniatando al cuidador, para sustraer diversas especies que fueron avaluadas en dos millones de pesos.

Los antecedentes entregados por la Jefe del Retén Paipote, la Suboficial Mayor Paola Apablaza, indican que el individuo de iniciales R.A.L.T., de 30 años,  es un conocido delincuente habitual del sector, lo cual permitió que tras diversas diligencias su localización y detención.

Entre las especies sustraídas por este sujeto destaca un generador eléctrico,  una máquina de soldar, un martillo demoledor, dos taladros inalámbricos, una caja con llaves de dados, todo ello avaluado en dos millones de pesos.  El fiscal de turno dispuso que el sujetio pasara a control de detención

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sernatur Atacama entrega asesoría gratuita a empresas de turismo para ser parte del Registro de Servicios Turísticos

Publicado

on

A través del programa Plan de Registro presta asesoría gratuita para la formalización, permitiendo fortalecer la oferta de servicios turísticos en pos de la temporada alta que se avecina.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Consejo de la Sociedad Civil de Energía avanza en su planificación estratégica

Publicado

on

Durante el 2023 el COSOC buscará potenciar la participación ciudadana a través del acompañamiento consultivo en los procesos de diseño, elaboración, implementación y seguimiento de planes, políticas y programas ministeriales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas