Venezuela mostró sus credenciales tras derrotar a Jamaica en Chicago

Venezuela se quedó con los primeros tres puntos que se disputaron en el Grupo C de la Copa América Centenario, al vencer por la cuenta mínima a la selección de Jamaica.

En el inicio, los llaneros probaron tener un equipo más competitivo y abrieron la cuenta por intermedio de Josef Martínez, delantero del Torino, quien convirtió a los 15 minutos de partido.

El escenario se complicó todavía más para los centroamericanos con la expulsión de Rodolph Austin en los 23′, por un planchazo descalificador.

Los dirigidos de Rafael Dudamel tenían el viento a favor para sentenciar antes el encuentro, sin embargo, el suspenso se mantuvo hasta el final. Frente a un equipo de menor categoría en el papel, los venezolanos cedieron la inicitiva y le permitieron crecer a su rival.

Los Reggae Boyz, que entraron al complemento con una disposición renovada, tuvieron un puñado de buenas opciones para empatar, logradas a base del poderío físico del equipo, más que por argumentos futbolísticos.

La apatía de la Vinotinto no pagó caro y hasta terminó agradeciendo los dos remates en el travesaño que desperdició Jamaica.

De todas formas, el triunfo se celebró con satisfacción, debido a las mejorías que se dejaron ver luego del pobre inicio de campaña en las Eliminatorias de Rusia 2018. Se trata de la primera victoria en casi un año, luego de vencer a Colombia en la Copa América de Chile 2015. La mala racha le costó el puesto al técnico Noel Sanvicente, quien fue reemplazado por Dudamel.

Así, Venezuela se queda con los primeros tres puntos del grupo C. Mismo grupo que México y Uruguay.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba