Connect with us

ATACAMA

Fiscalía indaga nueva línea investigativa tras incendio en que murieron tres personas

Publicado

on

Siniestro ocurrió la madrugada del viernes en la comuna de Diego de Almagro, ocasión en que falleció una pareja y un menor de edad. Autopsia evidenció lesiones de terceros en los cuerpos de las personas fallecidas.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar una nueva línea investigativa luego del incendio en que murieron tres personas, ocurrido la madrugada del viernes en Diego de Almagro. Esto luego de conocer los resultados de las autopsias a las que fueron sometidos los cuerpos de los fallecidos, los que arrojaron lesiones atribuibles a terceras personas.

Los antecedentes de esta nueva hipótesis los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Pedro Pablo Orellana, quien antes de todo se reunió con familiares de las personas lamentablemente fallecidas a quienes les comunicó el resultado de los peritajes desarrollados por el Servicio Médico Legal, ocasión en que les comentó las diligencias que la Fiscalía está desarrollando además de ponerlos en contacto con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional. Agregando que aún está pendiente la identificación científica, requisito legal para proceder con la entrega de los cuerpos, para lo cual ya se tomaron muestras de ADN.

“La Fiscalía está en condiciones de confirmar que las autopsias a las que fueron sometidos los cuerpos arrojaron que uno de ellos, que sería de una mujer adulta, presentaba lesiones de arma blanca; mientras que en el otro cuerpo, de un hombre adulto, se determinaron lesiones del mismo tipo en la zona del cuello. Finalmente, los peritajes al menor de edad, también revelaron lesiones atribuibles a terceras personas”, dijo.

Respecto de este nuevo escenario en la indagatoria, el persecutor indicó que hay diligencias que están ordenadas a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, las que tienen como objetivo intentar reunir la mayor cantidad de antecedentes y trabajar en la dinámica previo al inicio de las llamas. Cuestión del todo compleja por las condiciones en que quedó la vivienda en que ocurrieron los hechos, la que resultó completamente calcinada debido a la acción del fuego.

Finalmente, Orellana indicó que con el material existente en esta etapa inicial de la investigación no descarta que se trate de un caso de femicidio y homicidio del menor de edad, quien no era hijo biológico del hombre también fallecido en la vivienda. Determinándose una relación de convivencia entre ambos adultos. Sin embargo, agregó, en el actual escenario tampoco se puede descartar la participación de otras personas en este hecho, para lo cual la Fiscalía y la PDI están agotando todas las herramientas investigativas disponibles.

 

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas