Connect with us

ATACAMA

Fiscalía investiga fiesta a la que habría asistido una persona contagiada de Covid-19 en Copiapó

Publicado

on

Fiscal jefe de esta comuna, Christian González Carriel, indicó que se busca confirmar o descartar ese antecedente, para lo cual se abrió una investigación de oficio.

 

La Fiscalía de Atacama confirmó este jueves que abrió una investigación de oficio, es decir sin denuncia previa, a partir de antecedentes surgidos en redes sociales que dan cuenta de una reunión social a la que habría asistido una persona contagiada de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, a partir de la información conocida, la Fiscalía reunió las primeras informaciones y comenzó la investigación, todo ello relacionado a una fiesta que se habría organizado en la población Cartavío en la capital regional. “De acuerdo a los antecedentes que hasta hora se conocen, y que se busca confirmar o descartar con esta indagatoria, a esta reunión de carácter social habría concurrido una quincena de asistentes y ello habría originado un contagio de personas”, dijo el fiscal.

González agregó que frente a ello la Fiscalía ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI para que indague lo ocurrido y así establecer posibles responsabilidades penales, respecto de una infracción al artículo 318 del Código Penal que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública de la población.

SANCIONES

Christian González indicó que en caso de ser efectiva la información respecto a acciones irresponsables que pudieran poner el riesgo a otras personas, la Fiscalía indagará y buscará las sanciones que la Ley contempla. “De ser esto efectivo la Fiscalía pedirá el máximo castigo para las personas que de manera irresponsable organicen fiestas y más aún en caso de conocer que exista una persona positiva de Covid-19. Incluso, aunque no se conociera esta información porque el sólo hecho de organizar una reunión masiva en las actuales condiciones sanitarias involucra una conducta irresponsable ante posibles contagios”, indicó el persecutor.

Finalmente, el fiscal informó que están en pleno desarrollo diligencias por estos hechos, los que de ser efectivos la Ley establece sanciones de 540 días de cárcel sin perjuicio de multas que puedan llegar a imponerse y pueden alcanzar los 50 millones de pesos.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas