Connect with us

ATACAMA

Fiscalía pedirá informe pericial a una Universidad por fatal atropello de adolescente en Copiapó

Publicado

on

Chofer del vehículo involucrado fue formalizado por conducción de vehículo motorizado ocasionando la muerte.

 

En una audiencia desarrollada este martes en la primera sala del Juzgado de Garantía de Copiapó, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra del funcionario de la PDI que protagonizó un atropello dejando como consecuencia el fallecimiento de un adolescente.

En la audiencia se conoció que cerca de las 17 horas de este lunes el imputado, quien guiaba el vehículo institucional en tareas de reparto de correspondencia, circulaba por la Avenida Circunvalación de esta ciudad en dirección al poniente a exceso de velocidad, según el pre informe de la Siat de Carabineros. De acuerdo a versiones de testigo, en especial del conductor de un vehículo que fue adelantado por el imputado en la misma arteria, el auto llegó a la esquina de la mencionada avenida con calle Luis Flores, lugar en que atravesó el cruce mientras el semáforo presentaba luz amarilla. Momento en el cual atropelló al joven de 17 años que cruzaba en esa esquina en su bicicleta.

Frente a estos hechos la Fiscalía solicitará, además del informe definitivo de la Siat de Carabineros, un peritaje técnico de la Universidad de Chile para complementar dicha información y documentar de manera científica la dinámica del atropello.

En la audiencia, el fiscal Luis Miranda indicó que la carpeta investigativa cuenta además con la declaración de cinco personas que advirtieron lo ocurrido, además de un set fotográfico del sitio del suceso en que se deja manifiesto que los semáforos de las vías por donde circulaban los involucrados estaban funcionando al momento del accidente.

Por estas consideraciones y tratándose de una causa recién en su etapa inicial de la investigación, se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total la que por ahora asegura los fines del procedimiento. Solicitud a la que accedió el juez de turno, quien además fijo un plazo de 3 meses para el cierre de las diligencias indagatorias.

Frente a lo ocurrido, la causa fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales tomarán contacto con la familia del adolescente fallecido a quienes orientarán en todo el proceso que involucra la entrega del cuerpo y el desarrollo de la investigación de este caso.

ATACAMA

Mueres de Freirina recibieron Charla y Exámenes Preventivos

Publicado

on

Gracias a una alianza entre el Programa Mujeres Jefas de Hogar y el Centro de Salud Familiar de la comuna (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Procedimiento de la PDI Atacama finalizó con tres detenidos por drogas, arma y municiones

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento en la población Francisco de Aguirre de la capital regional, donde detuvieron a tres hermanos por infracciones a las leyes de Armas y Drogas.

En virtud a un llamado telefónico al número de emergencia de la PDI de Copiapó, 134, en el cual una mujer indicaba que desconocidos habían realizado disparos al aire en plena vía pública, detectives de la Biro Copiapó concurrieron hasta el sitio de suceso de forma inmediata.

El subprefecto Boris Gormaz, de la Biro Copiapó, señaló que “según los antecedentes entregados, tres jóvenes se encontraban en un pasaje de la población Francisco de Aguirre, realizando diversos disparos, por lo que detectives de esta brigada prestaron el debido auxilio a la comunidad, trasladándose hasta dicho sector en Copiapó, para iniciar las primeras diligencias investigativas, a través de las cuales establecieron el hecho delictual determinando, además, el domicilio de los imputados. Una vez en el lugar se procedió al ingreso y registro voluntario del inmueble indicado, donde en una de sus habitaciones se encontró munición, droga y un revolver adaptado para el disparo. Por lo expuesto, se procedió a la detención en flagrancia de sus tres moradores, quienes son hermanos, siendo uno de ellos menor de edad”.

Una vez registrado el inmueble donde se encontraban los imputados, los investigadores policiales incautaron un arma de puño tipo revólver, siete cartuchos de municiones de distinto calibre, cocaína base, cannabis y más de 165 mil pesos de dinero en efectivo.

En la audiencia de formalización el fiscal Ariel Guzmán solicitó al Juez de turno la prisión preventiva de ambos adultos y la internación provisoria del menor de edad dada la gravedad de los delitos indagados. En su resolución, el Tribunal decretó el arresto parcial nocturno del adolescente y la prisión preventiva de uno de los adultos involucrados. Respecto del segundo mayor de edad imputado en estos hechos, se decretó su arresto domiciliario total, por lo que la Fiscalía apeló en audiencia a dicha cautelar. De esta manera, el detenido se mantendrá privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Copiapó resuelva qué medida cautelar deberá cumplir durante la investigación de este hecho.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Al menos tres viviendas afectadas a raíz de incendio en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la mañana de este viernes en campamento Villa el Cerro. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas