Juan Gabriel ya fue cremado y familia anuncia acto conmemorativo

La familia del ídolo mexicano anunció que el “servicio conmemorativo” se realizará el próximo fin de semana en Ciudad Juárez.

Los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos, país en el que el artista falleció el pasado domingo, dijo a Efe una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.

Roberto Perea, portavoz de la institución, afirmó que la familia confirmó a su directora, María Cristina García Cepeda, que «los restos fueron incinerados».

Dijo que las cenizas «permanecen en Estados Unidos» y que desde la institución están a la espera de que la familia decida. Pero posteriormente, a través de un comunicado público, la familia de Juan Gabriel anunció que se realizará un «servicio conmemorativo» el próximo fin de semana en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

«La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él», señala el texto.

Sus cuatro hijos dijeron estar aún en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperan «un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas».

Señalaron que van a proporcionar «detalles adicionales en la página Juan Gabriel de Facebook una vez que la planificación de estos eventos haya finalizado».

«Gracias de nuevo por ayudarnos a través de estos tiempos difíciles. Hemos compartido a nuestro padre con el público todas nuestras vidas. Solo pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y les damos gracias por respetar la privacidad de nuestra familia durante este tiempo», concluye la declaración.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica, California (Estados Unidos), de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país con el título «MéXXIco es todo».

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba