ATACAMA

Fiscalizan cumplimiento normativo en hospedajes, talleres mecánicos y ferias libres

Acciones enmarcadas en las normativas de clasificación, tributarias, seguridad y calidad que los servicios deben brindar a los clientes en la provincia.

 

Fueron más de dieciséis prestaciones de servicios de hospedaje, talleres mecánicos y ferias de la comuna de Copiapó, los fiscalizados por los equipos de la Gobernación Provincial, Servicio Nacional de Turismo, el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol, Municipalidad de Copiapó, Carabineros y la Policía de Investigaciones, con la finalidad de resguardar los derechos como consumidores de la comunidad.

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, señaló en este sentido que “estas fiscalizaciones son parte del lineamiento de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que buscan tener como resultado bajar los índices delictuales y la percepción de inseguridad, realizando estos trabajos en terreno de manera conjunta con los diversos servicios del Estado. Prestándonos el apoyo mutuo y necesario de cada uno de los servicios involucrados para la labor fiscalizadora y el resguardo del imperio de la ley”.

En este sentido, agregó “estas fiscalizaciones son una de las varias que se continuaran realizando en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera durante todo el año, con la finalidad de mantener el funcionamiento de estos servicios y el orden público en el entorno. Señalando, que es válido mencionar, que en esta fiscalización logramos detectar dos hospedajes clandestinos, los que funcionaban sin ninguna autorización requerida y en deficientes condiciones estructurales, sumándose a ello, el decomiso de artículos de contrabando como cigarrillos y artículos que infringen la propiedad intelectual”.

Proceso de inspección que revisó el cumplimiento de la documentación requerida por la normativa legal vigente en estas materias, además de los requisitos del personal, requisitos para la realización de la actividad, equipamiento, instalaciones y los aspectos específicos indicados para cada actividad según la normativa técnica, y en el caso que los servicios no cumplan con lo requerido en inspección, se otorga un plazo establecido para subsanar los incumplimientos, y de no ocurrir ello, se procede a cursan multas municipales, sumarios sanitarios y citaciones tributarias según lo establece la ley.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba