PAÍS

Desde el próximo lunes Gobierno asignará las primeras vivienda de emergencia

El presidente Gabriel Boric anuncia medidas de apoyo a los damnificados por el sistema frontal en la Región del Ñuble. Durante su visita, se informó que a partir del próximo lunes se entregarán viviendas de emergencia a los afectados. Asimismo, se destinarán más de 4.000 millones de pesos para apoyar a pequeños agricultores, y desde el lunes se comenzarán a realizar los primeros pagos del Bono de Recuperación, con montos de hasta 1 millón 500 mil pesos.

Se destacó que se asignarán las primeras viviendas de emergencia a las familias más afectadas, utilizando la ficha dos del Minvu para identificar los niveles de daño en las viviendas.

El presidente también hizo hincapié en la necesidad de un mejor ordenamiento territorial para evitar futuras inundaciones. Además, se mencionó que se levantará una primera nómina de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que recopila información sobre las personas y familias afectadas por emergencias. Hasta el momento se han levantado 2.600 FIBE, según el Ministerio de Desarrollo Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba