INTERNACIONAL

Kiev empieza simulación ante posible sabotaje nuclear ruso

Los ejercicios se llevan a cabo en las provincias de Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Jersón e incluyen mediciones de radioctividad de vehículos y medidas de evacuación de la población.

Las autoridades ucranianas han iniciado ejercicios de simulación para prepararse ante el riesgo de un escape de radiación en tres provincias cercanas a la central nuclear de Zaporiyia, actualmente ocupada por Rusia. Estos ejercicios se llevan a cabo en medio de las denuncias de Kiev sobre un posible sabotaje ruso en la infraestructura.

El ministro del Interior, Igor Klimenko, declaró que están trabajando en todos los escenarios posibles, incluyendo la posibilidad de que la nube radiactiva se extienda más allá y llegue a cualquier región del país.

Los ejercicios de simulación se están llevando a cabo en las provincias de Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Jersón, e involucran mediciones de radiactividad en vehículos y medidas de evacuación de la población.

Más de 8.000 personas, incluyendo autoridades locales, fuerzas del orden, voluntarios, médicos y otros funcionarios públicos, participan en estos ejercicios. Se han movilizado más de 350 vehículos especiales y 400 autobuses para llevar a cabo las maniobras de evacuación.

Tanto la presidencia, la inteligencia militar como el Gobierno ucraniano han advertido sobre la posibilidad de que Rusia esté preparando un «acto terrorista» en la central de Zaporiyia, el cual consistiría en provocar un escape de radiación. Kiev sostiene que Rusia ha minado los reactores de la central.

Estas medidas y simulacros son parte de los esfuerzos de Ucrania para estar preparada ante posibles amenazas y proteger a su población en caso de un incidente en la central nuclear de Zaporiyia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba