PAÍS

Fonasa posterga inicio de nuevo sistema de venta de bonos por caídas del sistema

Las ventas volverán a las oficinas de Fonasa hasta no tener un respaldo seguro del nuevo sistema electrónicoEl director de Fonasa, Marcelo Mosso, responsabilizó a la administración anterior que “no previó estas situaciones, pues si se nos caía el sistema, no teníamos un plan de contingencia”

 

El director de Fonasa, Marcelo Mosso Gómez, informó que se postergará hasta nuevo aviso el inicio del nuevo sistema informático de venta de bonos hasta asegurar la correcta continuidad frente a las diferentes caídas que ha tenido la plataforma.

Ya el primer día de su gestión, Mosso, tuvo que enfrentar una caída del sistema a nivel nacional. Debido a aquello, y tras analizar la situación, señaló que la administración anterior “no previó estas situaciones, pues si se nos caía el sistema, no teníamos un plan de contingencia que nos permitiera continuar con la venta de bonos. Aquello no es un problema de la tecnología o la arquitectura del sistema, es un problema con la implantación”.

Por este motivo y dado que no es primera vez que ocurre, Mosso explicó que “hemos decidido que nos tomaremos el tiempo que sea necesario para la puesta en marcha que había sido comprometida para fines de marzo, y así resguardar la continuidad del servicio y la óptima atención para todos”.

La máxima autoridad de Fonasa hizo un llamado a los afiliados a que estén tranquilos, ya que se está revisando la situación y reiteró que, por ahora, no se harán cambios al sistema hasta estar seguros de que todos los inconvenientes estén previstos.

“Hacemos un llamado a los afiliados de Fonasa a que estén tranquilos, pues la situación la estamos revisando y no haremos cambios hasta estar seguro de que todos los planes de contingencia, todas las situaciones estarán prevista o pensadas. No vamos a decir que no ocurrirán problemas, sino que queremos tener bien implementado un plan de contingencia para no afectar a nuestros usuarios”.

“Durante el tiempo que demore este ajuste, nos preocuparemos de disponer todas las alternativas de acceso, compra y atención de los servicios de Fonasa para nuestros más de 13 millones de asegurados”, dijo Mosso.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba