DEPORTES

Fracaso de La Roja de Letelier: Chile cae inapelablemente con Haití y se queda sin Mundial Femenino

Chile no pudo ante Haití y, en un doloroso encuentro, perdió en el Repechaje y se quedó afuera delv Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Femenina de Chile perdió 1-2 ante su similar de Haití, en una bajísima actuación en el crucial partido por el Repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

De esta manera, el equipo dirigido por José Letelier fracasó en su intento por disputar su segundo certamen planetario consecutivo, tras decir presente en Francia 2019.

Haití, por su parte, jugará por primera vez en su historia el Mundial Femenino y será parte del grupo D, junto a Inglaterra, Dinamarca y China.

La Roja se adueñó rápidamente de la pelota, aprovechando que las centroamericanas le cedieron la posesión, pero el equipo nacional no estuvo ni cerca de llevar peligro al pórtico haitiano.

La única opción clara llegó recién a los 45 minutos y fue para las haitianas. Melchie Dumornay se llevó en carrera a Carla Guerrero y definió fuerte y arriba ante el achique de Christiane Endler, que nada pudo hacer ante el disparo.

Era la apertura de la cuenta y un doloroso golpe psicológico para Chile, que no pudo remecerse del golpe en los minutos iniciales de la segunda mitad.

Recién con el ingreso de María José Rojas, a los 66′, La Roja se acercó tímidamente al arco haitiano.

Las centroamericanas manejaban el duelo a su gusto: haciendo tiempo, harta pierna fuerte y veloces contragolpes, aprovechando la rapidez de Dumornay y Nerilia Mondesir.

Ya con los descuentos a la vista, todo se puso cuesta arriba para el ‘equipo de todos’: un penal sancionado a instancias del VAR le permitió a Haití poner la lápida al encuentro.

Pero apareció Endler, la mejor portera del mundo, para quedarse con el remate de Mondesir.

‘Tiane’, sin embargo, nada pudo hacer a los 90+8′. Otra vez Melchie Dumornay, y de nuevo por el lado de Guerrero, se metió al área chilena y esta vez definió cruzado. Fue el 2-0 y el fin de la ilusión nacional.

Para las estadísticas quedó el descuento de María José Rojas, a los 90+11′, que significó el 1-2 definitivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba