Jefes de servicios quirúrgicos y especialistas del Hospital de Copiapó valoran trabajo realizado por neurocirujano Pedro Aros.

Como innovador y muy provechoso en beneficio de los pacientes, fue calificado el desempeño del médico neurocirujano, doctor Pedro Aros, al interior del equipo de jefes de servicios quirúrgicos y especialistas del recinto asistencial.

Tras su llegada, los profesionales de la salud destacaron la calidad del especialista en neurocirugía y el nivel de intervenciones quirúrgicas que ha realizado desde su arribo al principal recinto asistencial de Atacama. Innovadores resultados clínicos entre los cuales destacan  intervenciones quirúrgicas complejas y poco usuales al interior del Hospital de Copiapó, tal como explicó el jefe del servicio de pabellón, doctor Sergio Chiang, tras indicar que   “la cantidad de pacientes que él ha operado y que ha solucionado sus problemas desde que llegó ha sido bastante más de lo que nosotros operábamos normalmente en neurocirugía.  Además, se han realizado cirugías que nunca se habían efectuado en nuestro hospital, como por ejemplo , el tumor cerebral de un paciente que llevaba meses en el hospital esperando un traslado, un aneurisma cerebral que también estaba esperando traslado a la red asistencial”, detalló el jefe de pabellón.

Otro de los aspectos resaltados por el equipo de jefes de servicios, fue la importancia de seguir contando con esta especialidad en la región en beneficio de los pacientes, tal como explicó el médico residente de la unidad de cuidados especiales, doctor Guillermo Callejas. “El doctor Aros ha sido un aporte, se han resueltos problemas. No hemos  tenido que derivar pacientes que, en otras circunstancias, se tendrían que haber derivado considerando los tiempos y costos que eso habría implicado. La decisión de la directiva y de nuestro director fue la adecuada y el área neuroquirúrgica de la región  está bien cubierta”, señaló el doctor Callejas.

Especialidad disponible para los pacientes que actualmente ha permitido ampliar el abanico de intervenciones quirúrgicas, tal como explicó el médico anestesista Sergio Chiang. “Como pabellón ha sido un desafío hacer cosas nuevas y dar anestesia para pacientes mucho más complejos de lo que nosotros estábamos acostumbrados a operar en el ámbito neuroquirúrgico”.

De esta manera, el Hospital de Copiapó y, como centro de referencia de la región de la Atacama, continúa trabajando bajo su único objetivo de otorgar una atención oportuna y de calidad en beneficio de sus pacientes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba