PDI Atacama entrega en Chillán una decena de especies robadas desde un Hotel en Copiapó

Empresario fue víctima de robo cuando realizaba una exhibición de relojes de alta gama.

 

Hasta el cuartel de Avenida O’Higgins en Chillán, en la capital de la región de Ñuble, llegaron Detectives de la PDI Atacama para hacer entrega de 10 especies robadas, las que fueron sustraídas el pasado 13 de septiembre desde un conocido Hotel en la comuna de Copiapó.

En esa ocasión, la víctima –un empresario chillanejo- se encontraba exhibiendo relojes de alta gama cuando cerca de las 14 horas llegaron tres hombres armados, quienes se llevaron un centenar de relojes, avaluados en más de $40 millones.

Según el comisario Juan Peña, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, una vez conocido el hecho se realizaron las pesquisas policiales logrando “dar con dos sujetos que comercializaban los relojes y otras especies, recuperando un total de $15 millones en bienes robados”.

Añadió que “se están efectuando una serie de diligencias investigativas para ubicar a los autores del delito, las que se están realizando en coordinación con la Fiscalía Local”.

En tanto que Sergio Galdames, representante de la empresa Prime Brands Spa, agradeció el actuar de los efectivos policiales de Copiapó y recibió las especies recuperadas. “Aún falta por recuperar 127 relojes, sin embargo estoy muy agradecido con lo efectuado por la PDI y estoy confiado en que se podrán recuperar”.

Procedimiento Policial

El comisario Peña agregó que “luego de analizar información, se pudo ubicar las especies y el dinero en efectivo (…) y se mantienen las pesquisas para aclarar los delitos vinculados”.

Desde la policía señalaron que algunas de las especies recuperadas el pasado 25 de septiembre no se vinculan a los robos del hotel Atacama Suites y de la óptica Rotter & Krauss de Copiapó, y se mantienen las diligencias para establecer la procedencia de éstas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba