Fuerza aérea entrega ayuda a municipalidad de Tierra Amarilla

Este tipo de operaciones reflejan el compromiso existente con los habitantes de la Región de Atacama

Este jueves 22 de abril, un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde la losa del Aeropuerto Desierto de Atacama, donde se encuentra asentada la Sub Base Temporal de la Institución, con el propósito de entregar ayuda humanitaria a Tierra Amarilla, una de las zonas más afectadas del norte del país.

La tripulación, encabezada por el Jefe de Maniobra Aéreo (OMA), Coronel de Aviación (A) Eduardo Villalobos, fue recibida por el administrador municipal Jaime Bahamondes, quien agradeció la entrega de pañales y colados. “Toda ayuda que recibimos, producto de la situación de catástrofe que vive la comuna de Tierra Amarilla, es de vital importancia para la comunidad. Por ello, agradecemos sinceramente la ayuda entregada por la Fuerza Aérea de Chile, la cual irá en directo beneficio de los albergados de la comuna”, señaló.

En la oportunidad, el Coronel Villalobos manifestó que estas operaciones reflejan el compromiso de la Institución en apoyo a la comunidad.

A través de estas acciones, las Fuerzas Armadas trabajan en prestar apoyo a los habitantes de la región, quienes resultaron afectados por esta tragedia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba