Connect with us

Funcionarios de Gendarmería inician huelga de hambre

Publicado

on

La medida de presión apunta a que el Gobierno se siente a trabajar con las asociaciones de trabajadores de la institución en un “buen proyecto” de carrera funcionaria que les permita avanzar y tener mejores condiciones laborales.

“Estamos abandonados por el Estado y por este Gobierno de turno que es miope, es sordo, que no escucha las demandas de sus ciudadanos ni de sus funcionarios públicos”, sentenció este jueves el presidente de la asociación nacional de suboficiales y gendarmes de Gendarmería, Joe González, al informar de la huelga de hambre que a contar de esta jornada realizan algunos miembros de la institución.

Según el dirigente, la movilización realizada por algunos de sus compañeros en la ex Penitenciaria, y a los que se plegarán confoeme pasen las horas, otros más en Santiago y regiones, en octubre pasado orientada a conseguir un diálogo con el Ejecutivo que a la fecha no se ha concretado y por ende ha producido un estanco para el personal.

“Lamentamos que tengamos que llegar a extremos como la huelga de hambre, lamentamos dar este espectáculo ante la ciudadanía, pero este Gobierno no entiende de otra forma, nosotros hemos buscado el diálogo pero la ministra de Justicia (Javiera Blanco) lo único que hace es cerrarnos la puerta, tenemos un director nacional que es inoperante, que no se ha hecho cargo de esta institución”, acusó González.

Añadió que “necesitamos que de una vez por todas Gendarmería tenga la relevancia que se merece. Nuestras demandas son bastante aterrizadas, le estamos pidiendo al Gobierno que ingrese un proyecto de carrera funcionaria el primer semestre de 2017, que tengamos el resto de este año para estructurar un buen proyecto”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Prensa europea da por hecho un millonario acuerdo de Cristiano Ronaldo con club árabe

Publicado

on

Mientras disfruta de la clasificación a los octavos de final con la selección de Portugal, el delantero Cristiano Ronaldo sigue dando pasos para resolver su futuro.

Es así como de acuerdo a los principales medios europeos, el jugador oriundo de Madeira ya tiene un millonario acuerdo con el club saudí Al Nassr.

Según comenta Marca, el compromiso que está cerca de rubricarse será por dos temporadas y media y el monto de la operación se sitúa en los 200 millones de euros por temporada.

Siempre basado en la misma fuente, Cristiano parece decidido a dejar la competencia del fútbol europeo y la propuesta árabe parece satisfacerlo.

El delantero se encuentra sin equipo tras el conflicto mantenido con dirigentes y técnico de Manchester United y que se solucionó con el final de la segunda etapa del portugués en el club inglés.

Continuar Leyendo

PAÍS

Casi un centenar de migrantes intentaron ingresan en masa a Chile por el paso fronterizo Chacalluta

Publicado

on

Casi un centenar de migrantes intentaron ingresar en masa desde Perú a Chile a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, de la Región de Arica y Parinacota.

El delegado presidencial Ricardo Sanzana confirmó esta mañana que «tuvimos una situación vinculada con personas que están migrando desde Perú, y por el paso fronterizo hubo entre 80 y 100 personas que intentaron hacer su ingreso».

«Se activaron los protocolos vigentes de acuerdo con la ley de migraciones» y Carabineros y la Policía de Investigaciones actuaron para controlar la situación.

Además, se inició el registro y la reconducción inmediata tras diversas autodenuncias presentadas por quienes entrar a nuestro país.

Continuar Leyendo

PAÍS

Patagonia chilena protagonista entre las “Mejores Fotos de Viaje 2022” por NatGeo

Publicado

on

El medio estadounidense, National Geographic, que cubre temas de exploración científica, naturaleza y cultura, hizo una selección de las mejores 17 fotografías registradas alrededor del mundo este 2022, dos de ellas pertenecen al extremo sur de Chile y buscan concientizar a la humanidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas