PAÍS

Gendarmería confirma un caso positivo por coronavirus al interior de la cárcel de Puente Alto

Esto provocó incidentes al interior del recinto, los que no habrían pasado a mayores. Tanto la persona contagiada como los internos que tuvieron contacto con él fueron aislados.

Gendarmería confirmó este domingo el contagio con coronavirus de uno de los internos de la cárcel de Puente Alto, lo que generó desórdenes al interior durante la tarde de este domingo.

Según afirmó el alcaide del penal, José Provoste, esto se determinó este domingo, lo que fue informado a los internos, generándose posteriormente la sanitización de las dependencias.

Este hecho habría provocado la molestia de los internos pensando que se trataría de un allanamiento, por lo que se produjeron incidentes al interior, provocándose fuego en algunas partes de la torre 2 y 4 del recinto.

«El interno está aislado y el resto de los internos que tuvieron contacto con él también fueron separados», señaló Provoste.

Por otra parte, no se sabe aún cómo el interno se contagió, considerándose que la última visita física que recibió ocurrió hace más de dos semanas.

Esta persona se trata de alguien que se encuentra en calidad de imputado en prisión preventiva desde hace unos meses y se estima que habría tenido contacto con más de 20 reclusos y menos de 40.

Cabe señalar que Provoste afirmó que, producto de los incidentes, hubo heridos por el uso de gas lacrimógeno y armas cortopunzantes, pero nadie de gravedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba