Connect with us

Gendarmería realizó ceremonia de ascenso a funcionarios en Vallenar

Publicado

on

La actividad se realizó en el marco del aniversario N° 85 de la Institución penitenciaria.

Una emotiva ceremonia de ascenso se realizó en la plaza de armas de Vallenar  con la intención de conmemorar el Aniversario n° 85 de Gendarmería de Chile, resaltando de esta manera,  la esforzada labor que cumplen los funcionarios por mantener la seguridad en las unidades y desarrollo de programas de reinserción social entre sus principales tareas.

En total 16 funcionarios recibieron sus nuevos grados quienes ascendieron de acuerdo a su antigüedad dentro de la institución. Asimismo 3 funcionarios recibieron condecoraciones por cumplimiento de 10 años  de labor penitenciaria y finalmente se homenajeó a los  mejores compañeros: cabo Ilayali Cortes Aguilera y Gendarme segundo Jorge Osses Robles.

Durante la ceremonia el sacerdote, Mauricio Arancibia,  procedió a bendecir los nuevos grados que portarán los funcionarios ascendidos.

En la actividad, el alcaide de la  unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega señaló, “hoy hemos querido salir de nuestro cuartel, y realizar esta ceremonia en un lugar central de nuestra ciudad con la finalidad de mostrarnos  a la comunidad. Nos interesa difundir nuestra labor, que sepan que trabajamos por la reinserción social  de los internos, contribuyendo de esta manera  a la seguridad de toda la  comunidad  y es por eso que aplicamos todo nuestro esfuerzo en realizar nuestra labor, porque queremos ser un aporte real a la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Asimismo el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade felicitó al personal ascendido y los instó a seguir realizando su labor de la forma más honrosa, humilde, valiente,  siendo justos y con un trabajo focalizado en los objetivos de la institución.

Además, se reconoció a las esposas y madres de los ascendidos, entregando un ramo de flores, reforzando el esfuerzo que hacen al acompañar a sus respectivos esposos. La ceremonia fue emotiva y sencilla, pero rodeada de gran significado para cada uno de los componentes de Gendarmería.

El acto concluyó con la entonación del himno de Gendarmería y posteriormente con un coctel de camaradería en favor de cada uno de los funcionarios ascendidos, resaltando el logro alcanzado en base a esfuerzo, dedicación y entrega por el trabajo hacia la institución.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas