Girardi pide a Seremi fiscalizar cereales por eventual presencia de pesticidas

La ONG francesa Générations Futures evalúo una muestra de 15 cereales no ecológicos y cinco ecológicos, de marcas, como Kellogg’s, Nestlé y Jordans, encontrando 141 residuos de pesticidas en los productos de las marcas internacionales.

El senador Guido Girardi y Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios de Chile (Conadecus) se reunieron con el seremi de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, para solicitar que se fiscalice los cereales de las marcas Kellogg’s y de Nestlé tras conocerse que un estudio realizado en Francia detectara la existencia de residuos de pesticidas en el producto alimentario.

Cabe consignar que recientemente la ONG francesa Générations Futures evalúo una muestra de 15 cereales no ecológicos y cinco ecológicos, de marcas, como Kellogg’s, Nestlé y Jordans, encontrando 141 residuos de pesticidas en los productos de las marcas internacionales.

Tras el encuentro, Girardi señaló que “manifestamos nuestra preocupación porque estos productos de alto consumo infantil son los mismos que se venden acá y por eso le pedimos a la autoridad sanitaria que fiscalicen a todos los cereales, particularmente a estas dos marcas, para tener la certeza que están libres de pesticidas y si no lo estuvieran sean retirados del mercado”.

El congresista cuestionó que “estas empresas, Nestlé y Kellogg’s son las mismas que se niegan a cumplir la Ley de Etiquetado y continúan usando figuras y stikers en productos rotulados con Altos en… pese a estar expresamente prohibido”.

Por su parte Hernán Calderón señaló que “queremos estar seguros que nuestros niños no están siendo contaminados. Ya tuvimos la experiencia con colados infantiles que contenían pesticidas y en el análisis de frutas y verduras nos hemos encontrado con la sorpresa que se usan plaguicidas que están prohibidos en la mayor parte del mundo”.

Calderón añadió que “no sería extraño encontrar residuos tóxicos en los cereales porque Kellogg’s no los elabora en Chile por lo que deben ser los mismos que se venden en Francia”.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba