Connect with us

ATACAMA

Gobierno en Terreno: Diálogo Ciudadano se realizó en sector El Palomar

Publicado

on

Vecinos entregaron múltiples inquietudes al Gobernador de Copiapó y a las autoridades que lo acompañaban

 

Dentro de la intervención social “Gobierno en Terreno” que se realizara en la Población El Palomar, se gestó el Diálogo Ciudadano, en donde los dirigentes plantearon todas y cada una de sus problemáticas al Gobernador de la Provincia de Copiapó y a las autoridades que se dieron cita en el Centro Comunitario de la Población El Palomar.

Las inquietudes planteadas por los vecinos fueron relacionadas con el ámbito deportivo, funcional, recreativo e incluso el municipal, donde el Gobernador Manuel Corrales señaló que “lamentablemente, y pese a ser invitados, la Municipalidad de Copiapó no pudo asistir”.

Una vez terminada la reunión, la máxima autoridad provincial, destacó que este diálogo es “bueno y fructífero“. “Dentro de los fundamentos entregados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, es la fluída relación con los vecinos. Ellos presentan sus problemáticas y las autoridades podemos dar las respuestas y si no llegamos a tenerlas, nos comprometemos a darla en un futuro muy cercano”.

En tanto, que Luis Castillo Araya, Presidente del Centro General de Padres del Liceo El Palomar, agradeció este Diálogo Ciudadano. “Lo bueno es que queden en carpeta todas estas demandas que se han presentado, porque al fin y al cabo como padre, apoderado y vecino de este sector del Palomar que hacemos todos, nos invita a reflexionar y la gente nos necesita más activos”.

Por su parte, Mauricio Tobar, Presidente de la Junta de Vecinos  Viñita del Palomar, indicó que “esta iniciativa es muy importante, en donde podemos estar en contacto con nuestras autoridades y ver la forma en que podamos solucionar muchas situaciones que presenta El Palomar”.

Junto con el aumento de la población de la comunidad, algo que han señalado todos los vecinos por igual, esto representa un “aumento transversal de la delincuencia”. Lo que a su vez es una petición para poder denunciar más en la plataforma Denuncia Segura, “para así aumentar la estadística para poder de esa manera lograr el anhelo de todos, que es el tener una Comisaría en El Palomar”, finalizó el dirigente.

El Capitán de Carabineros, Marcelo Ramirez, Subcomisario de los Servicios de Copiapó, también calificó estos diálogos ciudadanos como “buenos. Porque tienen el objetivo de que como institución tomemos nota de las demandas y problemas de los vecinos que muchas veces no las denuncian. Tenemos que ir a terreno, junto con el Encargado de la Oficina Comunitaria con el fin de levantar la mayor cantidad de información y orientar nuestros servicios policiales”.

El funcionario policial invitó a la gente a ver la web http://stop.carabinerosdechile.cl, donde se pueden identificar los factores de riesgo de los distintos sectores, todo esto con la finalidad de hacer una prevención activa entre Carabineros y la comunidad. Indicando finalmente que Carabineros debe ser “la frontera entre el delincuente y la población”, de acuerdo a instrucciones emanadas desde su General Director, Hermes Soto.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas