PAÍS

Gobierno informó la reapertura de cines y teatros en fase 3

75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos son parte de las modificaciones en fase 3, donde se incluyen conciertos.

Como modificaciones «muy importantes y esperadas para el sector cultural«, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, informó los últimos cambios realizados al plan «Paso a paso».

Ahí se detalla el cambio en los aforos máximos permitidos para «eventos con ubicación fija y designada de los asistentes» pensando en la fase 3.

Con esto, teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares podrán abrir durante esta fase con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona.

Pensando en la Región Metropolitana y comunas que tienen salas de cine y están en fase 3, encontramos a: Quilicura, Huechuraba y San Bernardo.

Además, en fase 3 se permitirá la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Ya pensando en la fase 4, los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba