PAÍS

Gobierno preparó plan de contingencia en el transporte para este Día de Todos los Santos

Tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, los cementerios se preparan para el masivo retorno de público en este Día de Todos los Santos.

Debido a lo anterior, el Gobierno preparó un plan de contingencia para que aquellas personas que quieran asistir a los camposantos puedan hacerlo a través de transporte público, con el reforzamiento de la frecuencia de aquellos buses que llegan a los distintos cementerios de la capital.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, detalló que se van a reforzar los «27 servicios que visitan los principales cementerios de la ciudad de Santiago: se trata de 15 cementerios; los servicios van a reforzarse entre las 07:00 de la mañana y las 18:00 horas«.

«Invitamos a todas las personas que van a acudir a los cementerios a optar por el transporte público para poder llegar a ellos y para volver a sus domicilios», comentó el secretario de Estado.

En tanto, la gerenta de Asuntos Corporativos del Parque del Recuerdo, Paulina Jaramillo, dijo que «este año estamos muy contentos de volver a celebrar este 1 de noviembre (…), porque ya no tenemos restricciones, las personas pueden venir sin mascarilla, sin aforo, aunque de todas maneras recomendamos las medidas de autocuidado«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba