MINERÍA

Gobierno recibe donación de mascarillas con fibras de cobre fabricadas por Monarch

Tras la crisis sanitaria que enfrenta el país, la empresa textil dio un vuelco en su producción y, para apoyar a la pandemia, priorizó la fabricación de mascarillas tejidas con fibra de cobre.

Con una visita a la fábrica textil Monarch, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a su par de Minería, Baldo Prokurica, conocieron los cambios que realizó la empresa en su producción para fabricar mascarillas tejidas con fibras de cobre, insumo que es altamente requerido ante la pandemia de Covid-19 en el mundo.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “esta es una gran oportunidad para demostrar que, frente a este tipo de crisis, hay decisiones de parte del Gobierno, del empresariado y de los trabajadores que muestran la virtud que puede tener el ser humano. Hay que destacar el trabajo del ministro Sichel por preocuparse de aquellos más vulnerables en nuestra sociedad, como son las personas que viven en la calle y que puedan tener la oportunidad de contar con mascarillas de calidad, con cobre, metal que tiene propiedades antibacterianas y, por lo tanto, permite enfrentar mejor este virus”.

Aldo Magnasco, presidente del directorio de Monarch, expresó: “Como empresa nacional teníamos que estar con Chile en esta contingencia sanitaria. Detuvimos la producción nacional de pantys y poleras para enfocamos 100% en la fabricación de las mascarillas, de las que ya se han entregado más de 250.000 a distintos organismos. Nuestro objetivo principal es mantener las fuentes laborales y ser un aporte al país”.

Donaciones

Las mascarillas donadas por Monarch son lavables, de secado rápido y reutilizables, serán distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a personal que atiende residencias para adultos mayores y para quienes apoyan las rutas calles.

El ministro Sichel puntualizó que de las 3.000 mascarillas donadas, 2.000 van a ir a personal que atiende residencias de adultos mayores, mientras que las otras 1.000 serán destinadas a personas de programa Ruta Calle, que trabajan con personas en situación de calle.

Fuente:MCh.

 

Mostrar más
Botón volver arriba