Connect with us

Google permitirá comprar a través de su buscador con el objetivo de frenar a Amazon

Publicado

on

Google permitirá comprar directamente en su buscador artículos de las tiendas que se anuncian en sus enlaces patrocinados, en un intento de frenar la amenaza que supone para su negocio que webs como Amazon, eBay o Aliexpress sean cada vez más utilizadas para buscar artículos en Internet.

Además del trasvase de búsquedas a estas webs, muchos pequeños comercios, potenciales anunciantes de Google, utilizan plataformas como Amazon para vender sus artículos, conscientes del tráfico que tiene la web estadounidense. Según Amazon, el 40% de las unidades que adquieren los consumidores en su web son de otras tiendas. Las comisiones que cobra a estos establecimientos por servirles de escaparate online suponen el 20% de su facturación.

Google quiere seguir resultando atractiva como soporte publicitario para estos comercios. Su objetivo es crear un escaparate de cibertiendas donde se pueda comprar con sencillez. De esta forma, pretende que los usuarios sigan recurriendo a Google cuando buscan un artículo. Cada vez más internautas acuden directamente a las páginas de Amazon o eBay (sin pasar por Google) no sólo para comprar, sino también para buscar información de productos. Según ComScore, las búsquedas en Amazon.com aumentaron un 47% entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.

Este cambio en los hábitos de los internautas roba visitas al buscador, lo que puede impactar negativamente en los enlaces patrocinados (anuncios) de cibertiendas que coloca Google al lado de las búsquedas. Se estima que aproximadamente el 20% de las búsquedas que se realizan en Google son de carácter comercial. Si consigue facilitar la comparación de precios y la compra de artículos en su buscador, Google podrá mantener su valor publicitario ante los comercios online.

Hasta ahora, cuando se busca un producto, el motor de Google ofrece dentro de sus enlaces patrocinados varias tiendas en las que se puede adquirir el artículo en cuestión. Google Shopping funciona como un comparador: en un lugar destacado de la página de búsquedas se ofrece el precio del producto en cada una de las tiendas online que aparece en los enlaces patrocinados. Si el internauta está interesado en comprar, tiene que salir del buscador e ir a la página del cibercomercio. El proceso suele ser mucho más engorroso que buscar y comprar directamente en Amazon, ya sea un artículo de la propia web o de las tiendas que venden en su plataforma.

El botón de compra que propone Google para las cibertiendas que aparecen en sus enlaces patrocinados agilizaría el proceso, puesto que sería posible adquirir el producto de la tienda deseada sin salir de Google.

Omid Kordestani, director de Negocio de Google, confirmó esta semana que la inclusión de este botón de compra es algo «inminente».

Funcionamiento
Según The Wall Street Journal, este botón , que se incluirá inicialmente en la versión para móviles, dirigirá al usuario a una página de Google en la que podría seleccionar los detalles del artículo, elegir la opción de envío y cerrar la compra. Google no venderá el producto ni se encargará de la logística, pero gestionará los pagos. La compañía almacenará los datos del medio de pago elegido por el usuario (por ejemplo, la tarjeta de crédito), de forma que el internauta no tenga que rellenar el campo de pago en futuras compras en sus páginas.

Según el rotativo estadounidense, Google no se llevará una comisión de las ventas, sino que seguirá cobrando a la tienda por aparecer en el anuncio ligado a las búsquedas.

Por : Expansión, España

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA