DEPORTES

Gremio vence a River de visita y queda a un paso de la final de Libertadores

El ganador de esta serie se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal que este miércoles disputarán Boca Juniors y Palmeiras.

 

Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires.

Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que este miércoles comenzarán a disputar en Buenos Aires, entre Boca Juniors y Palmeiras.

En un estadio Monumental repleto, River intentó adueñarse del partido en los primeros minutos, pero Gremio fue inteligente en su postura y le plantó resistencia con un esquema de poco espacio entre sus líneas, decidido a cortar cada avance, con buenos desempeños en la defensa y de Maicon en la mitad de la cancha.

El local buscaba explorar los costados con las subidas de Montiel por derecha, además de la movilidad que aportaba Rafael Borré en el ataque, pero el delantero colombiano quedaba demasiado solo en sus intentos y su compatriota ‘Juanfer’ Quintero no terminaba de asumir el papel de armador en la ofensiva.

Gremio también hizo lo suyo y trató de llevar el juego a su molino con un esquema prolijo y escalonado, concentrado al máximo en las marcas para no quedar mal parado ni dejar huecos, a partir de la solvencia de Geromel y Kannemann en la zaga central y con oficio para manejar el ritmo del partido.

Con pocas chances de generar peligro dentro de las áreas, no extrañó que las llegadas más claras de ambos lados fueran con remates de media distancia, como un zurdazo potente de Cícero por el centro que Armani desvió con esfuerzo, mientras que Exequiel Palacios exigió a Marcelo Grohe con dos derechazos calcados al rincón derecho.

Más allá de su vocación ofensiva, a River se lo vio frustrado e incómodo luego de la primera parte, sin poder resolver el cerrojo firme que le propuso Gremio, acostumbrado a ‘trabajar’ con solvencia esta clase de duelos de carácter áspero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba