Guede: «El tema de los puntos no merece análisis, son los que son, seis»

El entrenador de los albos no dramatizó por la igualdad ante Wanderers en el Monumental y aseguró que seguirán trabajando hasta conseguir lo deseado.

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó una nueva chance de sumar un triunfo como local, tras igualar a 1 con Santago Wanderers en el Estadio Monumental. Sin embargo, el argentino se mostró satisfecho por el rendimiento de sus pupilos.

Los albos no han podido sumar de a tres en Macul y con el empate con los porteños suman tres derrotas (Unión Española, Deportes Temuco y Deportes Iquique) y una igualdad en casa.

«Creo que el tema de los puntos no merece análisis, son los que son, seis, y creo que el equipo anduvo bien. Tuvimos una muy buena primera parte donde no nos llegaron y nosotros generamos y mantuvimos lo que habíamos trabajado durante la semana. Llegamos a gol de buena manera y después, en una jugada aislada, nos empatan el partido y después de esos perdimos un poco las formas y empezamos a jugar un poquito en largo en lugar de seguir tratando de tocar y entrar por el medio», analizó el trasandino.

Guede explicó la suplencia de Jaime Valdés, esgrimiendo que el martes debe enfrentar a Huachipato por la revancha en Copa Chile (2-1 cayeron los albos en la ida) y que pensó que Ramón Fernández y Martín Rodríguez eran los indicados para este choque.

De la misma forma, aseguró que el cambio de banca (esta vez el Popular ocupó el lado sur, tal como alguna vez lo hizo Américo Gallego) se decidió para estar más cerca del juez de línea y el cuarto árbitro.

Consultado sobre el calor reinante este mediodía, señaló que la condición climática es para ambos equipos, pero que se preocupó por la situación de Rodríguez, quien mostró molestias físicas.

El argentino no quiso adelantar el clásico de la próxima semana ante Universidad de Chile. «No voy a hablar hasta el miércoles. Nos toca Huachipato el martes a la noche y nos jugamos bastante como para preocuparnos de eso», dijo.

Guede tampoco quiso referirse a las cábalas realizadas durante la jornada, que habrían incluido una limpieza con vinagre del camarín y la plantación de rudas en la cancha, asegurando que «trabajo demasiado para pensar en esas cosas.. el que lo contó es su problema y lo contó mal».

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba