Connect with us

ATACAMA

Hacen llamado a la responsabilidad en la población para evitar propagación de Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Este martes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó que se mantiene un caso confirmado en la región, y que los cuatro casos que estaban pendientes en evaluación, se descartaron.

 

 

Una nueva actualización entregó este martes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, acompañado por el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. En la instancia, la primera autoridad regional informó que se mantiene un caso confirmado en la región, y que los cuatro casos que estaban pendientes en evaluación, se descartaron. “Actualmente tenemos otros casos que son tres que están bajo revisión y, sin duda, que los protocolos están trabajando y funcionando al interior de los sistemas de salud”

Sobre la campaña de vacunación que se ha estado llevando a cabo, el Intendente Urquieta fue enfático en decir que “lo primero que queremos dejar en claro es que la vacunación de la influenza es una cosa muy distinta a la situación del coronavirus. La vacunación de la influenza no nos va a permitir evitar contagio por coronavirus porque son enfermedades diferentes, y tal como hemos adelantado el coronavirus es una enfermedad que hasta el día de hoy no tiene cura, es altamente contagiosa, y tiene una tasa de mortalidad que a nosotros nos tiene muy preocupados, y naturalmente, al mundo entero. Hoy día  estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar que este virus se propague. Se encuentra en fase 4, y a partir de ello queremos llamar a la tranquilidad a la comunidad y sobre todo también a la responsabilidad en la implementación de las medidas de prevención y precaución para evitar la propagación de este virus”.

Asimismo, respecto del abastecimiento de en las ciudades, el Intendente dijo que “hay personas que han ido a los supermercados a comprar en exceso, más de lo que a veces necesitan, pero quiero decirles que, en fase 4, el Presidente Piñera ha tomado la decisión  de cerrar fronteras, pero cerrar fronteras para el tránsito de pasajeros, eso significa que la carga o los buques de carga están llegando por mar a los puertos de nuestro país, y en consecuencia el abastecimiento está garantizado”.

Por otra parte, sobre la atención en la región, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “iniciamos desde el día de hoy la contratación de recursos humanos extras para nuestros servicios de urgencia con el fin de reforzar la atención en aquellos pacientes que requieren una atención de patología respiratoria. Hemos hecho solicitudes para ampliar nuestras unidades de camas críticas en la región con el fin de abordar de manera adecuada para que aquellos pacientes que puedan presentar una gravedad y que requieran hospitalización, pero sin duda, la medida más importante es el autocuidado, el distanciamiento social y las medidas que el usuario pueda adoptar en la casa”.

Asimismo, exhortó a la comunidad “hemos hecho un llamado muy enérgico a que nos cuidemos entre todos, que respetemos los espacios de aislamiento y que nos mantengamos en lo posible en nuestros hogares, solamente de ser necesario salir. Hemos dispuesto todas las medidas de prevención para que la comunidad las siga en la casa, el lavado de manos, el cuidado de los pacientes que están enfermos, el estornudar tapándose la boca con el antebrazo, el uso del pañuelo desechable, cubrir la boca al toser, son medidas fundamentales y necesarias que usted tiene que adoptar en sus casas y que nos ayude en conjunto al esfuerzo que estamos haciendo como Red Asistencial de Salud para abordar esta patología”.

ATACAMA

La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»

Publicado

on

El estratega argentino se mostró emocionado tras el histórico ascenso de Deportes Copiapó a Primera División (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama

Publicado

on

Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó

Publicado

on

Lamentable accidente se registró entre Copiapó y Caldera la tarde de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas