Connect with us

¿Hallan en la sangre humana una ‘llave’ para vencer al VIH?

Publicado

on

Investigadores descubrieron que la mayoría de las personas posee células ‘progenitoras’ de linfocitos B, capaces de producir el tipo necesario de anticuerpos para combatir al VIH.

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (Scripps Research Institute), de Estados Unidos, descubrieron que en el cuerpo de la mayoría de las personas están presentes células inmunes capaces de hacer frente al VIH. El artículo con los resultados de la investigación fue publicado en la revista ‘Science’.

Algunas personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana pueden producir anticuerpos que podrían neutralizar con eficacia muchas cepas del virus que mutan rápidamente. Para hacer que un cuerpo humano sano produzca los anticuerpos necesarios hay que llevar a cabo la inmunización utilizando unas proteínas específicas llamadas inmunógenos (antígenos).
Leer más
Una adulta aenia saginata Sin precedentes: un colombiano muere tras contraer un cáncer «no humano»

Sin embargo, para este proceso es necesario que en la sangre de una persona haya células ‘progenitoras’ de linfocitos B, que pueden sintetizar el tipo necesario de anticuerpos: VRC01. A su vez los linfocitos B en el proceso de inmunización deben conectarse con los inmunógenos y producir este tipo de anticuerpos.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las personas posee estas células progenitoras. De hecho, en la sangre hay muchas células progenitoras de linfocitos B, pero no todas hacen que funcione el proceso. Así que la tarea fue encontrar estas células específicas y escoger para ellas dicho inmunógeno que inicia el proceso. Específicamente, este inmunógeno introducido en el organismo podría ser la vacuna contra el sida.

Los investigadores no solo encontraron las células progenitoras necesarias, sino que también elaboraron un plan para crear una vacuna.

RT

Continuar Leyendo

ATACAMA

Un total de 1.000 adultos mayores disfrutarán del Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa forma parte de las actividades de celebración del mes del adulto mayor

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Todo un éxito fue la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, valoró el interés de los jóvenes que con entusiasmo solicitaron información en los distintos stands. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Orquesta sinfónica de Caldera presentó su gala Aniversario de la comuna

Publicado

on

En el centro cultural estación Caldera, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal realizaron su gala en el marco de los 172º aniversario del puerto, la gala fue presenciada por la alcaldesa de Caldera Brunilda González junto a una buena cantidad de público y familiares que llegaron hasta la ex estación de ferrocarriles.

Esta orquesta está conformada por alumnas y alumnos de distintas edades, reciben las enseñanzas de los profesores Eliana Veliz, Karla Cubillos, Francisca Arqueros, su directora es la maestra Gloria Collao y cuenta con el patrocinio del municipio de la comuna.

Gloria Collao, directora de la orquesta, manifestó “Hoy estamos realizando este concierto mostrando de lo que hemos mostrado este año con motivo del término de un nuevo aniversario de Caldera, como Orquesta nos estamos preparando para viajar a Europa el año 2023 y para eso vamos a necesitar apoyo de la comunidad y de las empresas, ya estamos comenzando a realizar algunas gestiones para solventar en parte nuestro viaje de los 16 alumnos y profesores que viajaremos. Tenemos nuevos integrantes de todas las edades que han venido a mostrar su talento en algún instrumento, pero las inscripciones aún están abiertas para recibir a nuevos integrantes”.

Así como lo anunciaba la directora, esta orquesta recibió una invitación para viajar a Portugal el año 2023 a un encuentro de orquestas sinfónicas, la invitación fue enviada por el primer director de esta orquesta David Espíndola, quien ahora reside en Portugal, la Municipalidad de Caldera ya anunció apoyar en parte el financiamiento del viaje con un aporte de 6 millones.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas