Hallan muerto en su domicilio a fiscal adjunto de la ciudad de Arica

El Ministerio Público señaló que si bien la causa basal del deceso “se está investigando, de manera preliminar podemos dar cuenta que “habría sufrido una caída y a consecuencia de la misma le habría provocado la muerte”.

 

El fiscal adjunto de la ciudad de Arica, Rodrigo Benitt, fue encontrado muerto en su domicilio la mañana de este viernes, según confirmó el Ministerio Público, a través de su sitio web oficial.

La información fue confirmada por el vocero de la Fiscalía Regional de Arica-Parinacota, Jorge Videla, quien dijo que la ausencia del persecutor la mañana de este viernes, cuando debía presentarse a una audiencia, despertó la preocupación en el organismo, por lo que se determinó ingresar al departamento donde vivía.

“De manera preliminar se entró con uno de los conserjes quien está a cargo del edificio y se pudo dar cuenta que se encontraba el cuerpo sin vida del fiscal Benitt”, indicó.

“La causa basal del deceso se está investigando pero -de manera preliminar- podemos dar cuenta que habría sufrido una caída y a consecuencia de la misma le habría provocado la muerte”, añadió Videla.

Sin embargo, el vocero de la Fiscalía regional dijo que será el peritaje que realice el Servicio Médico Legal (SML) el que permitirá descartar la participación de terceras personas.

Rodrigo Alejandro Benitt Collucio, de 42 años, se tituló de abogado en la Universidad de Tarapacá e ingresó a la Fiscalía en el año 2003 como abogado asistente de fiscal en la Fiscalía Local de Arica. 

El año 2004 se convirtió en fiscal adjunto de Calama para posteriormente asumir como fiscal adjunto en Calama, Región de Antofagasta. En el año 2012 retorna a la Región de Arica, donde se desempeñó labores como abogado asesor en la Fiscalía Regional, y en 2013 se convierte en fiscal adjunto especializado en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Arica.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba