Exitosa campaña de instrucción cumplen soldados del Regimiento Copiapó

Los jóvenes juntos a sus instructores y comandantes ya han estado por diez días en una zona ubicada en las cercanías de Caldera donde ya han aprendido las habilidades Básicas de Combate y sobrevivencia.

En el marco de las actividades propias del Regimiento N°23 Copiapó, el Batallón de Infantería N° 1 Atacama, se encuentra realizando un periodo de instrucción y entrenamiento en el sector general de Pampa Bellavista donde más  de 300 soldados conscriptos, recientemente incorporados a las filas del Ejército y provenientes de la región de Atacama y de la Región Metropolitana, se encuentran cumpliendo este proceso de instrucción, el primero en su vida militar.
Durante estas extensas jornadas han desarrollado y practicado un importante número de ejercicios y practicas diurnas y nocturnas con el propósito de iniciar su preparación como soldados y que durante este año estén capacitados para cooperar con la ciudadanía en alguna catástrofe o en algún momento defender a la patria.
Para, el Comandante del Batallón de Infantería N° 1 Atacama, Mayor Elias Abuyeres Manzur, los resultados de esta campaña militar hasta el momento lo dejan con  la más absoluta satisfacción del trabajo realizado por los Comandantes como por los Soldados Conscriptos de la unidad, en el sentido de hacer un sacrificio personal dedicando su capacidad y trabajo para lograr ser soldados de excelencia, “. Es un orgullo para nosotros que los soldados de este Histórico Batallón, entreguen un año de sus vidas para apoyar en la Defensa del país. Además y junto con ello los Soldados Conscriptos pueden acceder a una  gran cantidad de beneficios con que cuentan durante su permanencia en la institución. Como ejemplo la nivelación de estudios, conocimientos de historia regional y nacional, cursos de capacitación laboral y postulaciones a los diferentes institutos matrices del Ejército como de las otras  Fuerzas Armadas y de Orden.
Ya durante esta semana los soldados podrán regresar al regimiento copiapino donde seguramente comenzaran a dialogar sobre su primera experiencia como militares, experiencia que les quedará marcada en sus vidas.

En esta campaña también estuvieron presentes varias decenas de Reservistas del Ejército entre oficiales Sub Oficiales y cabos además de Aspirantes a Oficiales y Cabos de Reserva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba