ATACAMA

Hermana de conductor de taxi colectivo que falleció en colisión vehicular exige justicia ejemplificadora.

Conductor causante del accidente lo hacía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, según informe policial.

Recordar que su hermano Robert Yáñez, era  conductor de un taxi colectivo el cual falleció y tres ocupantes del vehículo quedaron heridos de diversa consideración, uno de ellos en riesgo vital, como consecuencia un grave accidente de tránsito que se registró la noche del  miércoles 18 de septiembre en Copiapó.

En visita a los estudios de «Maray Radio» Marcela Yáñez  recordó la figura de su hermano indicando que era padre de seis hijos, los cuales quedaron en la indefensión sin la figura paterna y que en el momento que sufrió el accidente el estaba trabajando.

Marcela indicó que Robert Yáñez el día del accidente que le costó la vida, estaba trabajando y que en ese horario se dirigía a casa de su madre a buscar a sus hijos, pero que en el camino algunas personas le solicitaron que los llevaran a parque El Pretil y como andaba con el letrero arriba se devolvió, dado que en estas fechas se gana un poco más de dinero para llevar a casa.

Agregó  que lo que desean es que la justicia actué con el rigor que corresponde en un caso de esta naturaleza luego de la investigación, que lo que le pasó a él  -su hermano- no le pase a nadie más. “Queremos que al responsable del accidente se le  condene con la máxima pena, porque él tiene oras condenas por el mismo caso de conducción en estado de ebriedad, además al momento del accidente no prestó los primeros auxilios y el iba con rumbo a arrancarse,” agregó.

La hermana del conductor del taxi colectivo que perdió la vida en este trágico accidente de tránsito, realizó un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol e instó a que se eduque desde la base a los niños y niñas para que cuando sean adultos no conduzcan en estas condiciones. «Yo pediría ampliar la ley Emilia y haría que familiares de quienes son encontrados culpables, se hagan cargo de la familia que queda en la indefensión, ya que el padre es muchas veces el único sustento del hogar», dijo.

Finalmente Marcela Yáñez agradeció todas las muestras de cariño y apoyo de mucha gente que ha estado a su lado, como ejemplo a carabineros que les custodió en las velatones y durante el funeral y agradeció en forma especial al alcalde de Copiapó Marcos López debido a la ayuda espontánea que realizó a la familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba