Investigan si fue un balón de gas el que provocó la explosión en Vitacura

No hay personas atrapadas por el estallido y los tres heridos graves que dejó el siniestro corresponden a trabajadores contratistas que estaban realizando mantención a una bomba de agua en el edificio afectado.

Un balón de gas podría ser el responsable de la gran explosión que la tarde de este miércoles afectó al subterráneo de un edificio residencial de 12 pisos en la comuna de Las Condes, según indicó en el lugar el comandante de Carabineros Carlos Abarza.

La edificación siniestrada se encuentra en la calle Zúrich, casi esquina con avenida Vitacura, donde estaban tres trabajadores de una empresa contratista realizando labores de mantención de un estanque de agua, los que resultaron heridos debido al estallido.

De ellos, dos se encuentran gravemente heridos en la Posta Central, se trata de Manuel Jiménez Oliva y José Moraga Elgueta, quienes presentan comprometidas sus vías respiratorias y gran parte de su cuerpo quemado.

El tercer herido, Juan Cabezas Lizama, fue trasladado a la Clínica Las Condes, y su estado de salud es menos grave que los dos anteriores.

Según explicó Carabineros, se buscará determinar si el origen de la explosión fue una fuga de gas de la red domiciliaria u otras fuentes.

La fuente policial indicó que existía un balón de gas que estaba siendo posiblemente manipulado por los trabajadores heridos, pero también se buscará saber si el estallido se debió a una fuga de gas previa u otros gases.

Se explicó que debido a la emergencia se evacuó el edificio comprometido, pero no las otras edificaciones cercanas y se aclaró que los lesionados solo corresponden a los trabajadores mencionados y no a los conserjes o habitantes del lugar.

También se determinó que no hay personas atrapadas debido a los daños que generó la explosión, los que consisten principalmente en un automóvil, sin conductor, que resultó volcado y una tremenda grieta en la rampa de acceso al los estacionamientos subterráneos.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, indicó que los datos preliminares dicen que correspondería a un explosión de gas, por lo que hay  personal de Metrogas trabajando en el sitio del suceso para determinar a qué se debe esta explosión.

Añadió que Bomberos logró controla la fuga de gas que se produjo a raíz del siniestro y que solo quedaba una pequeña fuga “que podría ser residual”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba