Connect with us

Horacio Salinas de Inti Illimani histórico, compartirá escenario con jóvenes músicos de Atacama

Publicado

on

El reconocido artista nacional se presentará junto a estudiantes del Liceo de Música en la “Gran Gala Musical”, evento que realizarán en Copiapó el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, y la Compañía Minera Kinross.

El miércoles 18 de noviembre, a las 20:00 hrs. el Centro Cultural de Atacama será escenario del primer concierto de primavera de los elencos del Liceo de Música, instancia en que los jóvenes compartirán escenario con un destacado músico nacional, reconocido por su amplia trayectoria e integrar la formación original de Inti Illimani.

La presentación que se enmarca en la alianza estratégica suscrita entre el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross, es abierta a todo público “Como todas las actividades desarrolladas en el convenio público privado, esta gala musical es gratuita. Invitamos a la ciudadanía a retirar sus entradas en el Centro Cultural Atacama (tercer piso)”, señaló la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien además agregó que “La Presidenta Bachelet nos ha instruido a fortalecer el acceso libre al arte y la cultura como un derecho social, en ese contexto durante el 2015 hemos desarrollado una serie de actividades orientadas a promover la participación y el consumo cultural en Atacama. En todas ellas hemos visto una respuesta entusiasta de la comunidad y esperamos que esta no sea la excepción”.

Junto con ofrecer más y mejor acceso a la cultura, una línea importante de gestión para el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross en su trabajo conjunto, ha sido la generación de instancias de formación e intercambio. En concordancia con ello, el invitado especial para esta gala musical, Horacio Salinas, se reunirá previamente con los jóvenes que integran la Orquesta de Espectáculo del Liceo Música.

Por su parte José Tomás Letelier, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Kinross,  expresó que el hecho que un exponente de la música nacional de la envergadura de Horacio Salinas pueda compartir su experiencia y bagaje musical con alumnos, profesores y con toda la familia que compone el Liceo de Música de Copiapó, representa para Kinross un enorme motivo de satisfacción y demuestra el compromiso de esta alianza público privada de proporcionar una gestión cultural en línea con los necesidades de la comunidad que nos acoge. 

La cita es para el miércoles 18 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta. No olvides retirar tu entrada.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas