MAGAZINE

Hospital británico hace historia permitiendo por primera vez un perro de asistencia en un parto

Belle, la bullterrier de solo tiene 2 años, estuvo con su dueña en la ambulancia, cuidados intensivos y en la sala de parto.

El hospital de la Universidad de Milton Keynes, en Reino Unido, es el primero en permitir un perro de asistencia en una sala de parto.

El perro es una bullterrier llamada Belle, quien acompañó a su dueña, Amme Tompkins, durante el parto. Belle, que solo tiene 2 años, estuvo con su dueña en la ambulancia, cuidados intensivos y en la sala de parto.

Amme Tompkins dijo que tenía autismo y que ha tenido que batallar con la ansiedad por años, según consignó la BBC. Tompkins señaló: “No saldría de casa durante meses, ni siquiera para ir de compras o al médico”.

Una partera fue quien sugirió que Belle entrara a la sala de parto, ya que vio lo beneficiosa que era para ella.

Antes de esto, Belle tuvo que pasar por un tipo de evaluación de riesgos. La evaluación comprobó que el can podía estar en la sala llena de gente y sus reacciones ante el dolor de Amme.

El equipo de control de infecciones de seguridad implementaron medidas de limpieza adicionales y tomaron precauciones para mantener la seguridad.

Belle detecta cuando su ama está con dolor o estresada y se acuesta con ella como signo de apoyo emocional, según declaró CNN Chile.

Además, Belle que está cambiando todos los prejuicios sobre su raza, ganó un premio nacional por su trabajo.

Melissa David, partera jefe de la división del Hospital, declaró: “Estaba clara la importancia de permitir que Belle estuviera con la Sra. Tompkins durante su tiempo en la unidad de maternidad para brindarle comodidad y apoyo, lo cual facilitamos con una evaluación completa del riesgo”.

Fuente:adn.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba