PAÍS

Hospital Carlos Van Buren refuerza camas UCI tras llegar al 100 por ciento de ocupación

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso reforzó su capacidad de camas UCI, luego de llegar al 100% de ocupación. Desde el Colegio Médico ya habían alertado el estrés de las redes asistenciales.

Fue el miércoles 20 de enero, que el recinto confirmaba que ya no contaban con disponibilidad de camas UCI destinadas a casos de covid-19. El informe entregado por el hospital era categórico: el 100% de los recursos estaban ocupados.

Cifra que encendió las alarmas y que ya había sido un punto de atención de parte del Colegio Médico regional, que ha insistido en que el alza en los contagios ha representado el estrés al sistema de salud de la zona.

Sin embargo, desde el hospital porteño habrían tomado medidas inmediatas. Rodrigo Riveros, subdirector de gestión asistencial, señaló que hoy ya cuentan con nuevas camas críticas disponibles agregando que están realizando gestiones para aumentar la capacidad en los próximos días.  Moisés Sagredo, director de Fedeprus, sostuvo que los funcionarios están agotados y que necesitan de un aumento en la capacidad de camas UCI para atender de mejor manera a la población.

En tanto, desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, que incluye los establecimientos Gustavo Fricke, San Martín y el Hospital de Quilpué, mantienen actualmente 10 camas disponibles.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó durante la jornada de ayer que en toda la red asistencial de la zona hay 25 unidades críticas aún disponibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba