Gendarmería firma convenio PSBC con la Iglesia Catedral de Copiapó

Los condenados a penas privativas de libertad iguales o inferiores a trescientos días, podrán cumplir la pena realizando actividades voluntarias.

En la dirección regional de Gendarmería se realizó la firma de convenio de colaboración para la implementación de la pena de Prestación de Servicios a la Comunidad entre Gendarmería de Atacama y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario – Iglesia Catedral de Copiapó.

En la oportunidad estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, la coordinadora territorial de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Isabel Troncoso y el padre Rodrigo Herrera, encargado de la pastoral carcelaria y párroco de la Parroquia.

El padre Rodrigo Herrera se comprometió a través de este convenio a entregar una plaza mensual de trabajo para personas que cumplan con las condiciones necesarias para acceder a la PSBC, la que se enmarca en actividades orientadas a servicios de aseo de interiores y exteriores, gasfitería, electricidad y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo.

Al respecto, el director regional, coronel Sergio Alarcón, señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba