Iberia dio el primer golpe en la final de la liguilla ante Puerto Montt

El cuadro de Los Ángeles hizo valer su condición de local, y jugando un buen partido se quedó con el triunfo que los deja con la primera opción para jugar el partido de definición por el ascenso ante Everton.

Iberia se hizo respetar como local y se impuso 1-0 ante Puerto Montt, en el partido de ida de la final de la liguilla de la Primera B, disputado ante un buen marco de público en el estadio Municipal de Los Ángeles.

Los locales comenzaron dominando el encuentro, y prueba de esto fue el tiro libre de Isaías Peralta, que se estrelló con el horizontal cuando recién corrían cuatro minutos de juego.

Pero poco a poco los “salmoneros” emparejaron las acciones, aunque sin lograr hilvanar una jugada ofensiva que inquietara al golero Franco Cabrera, quien tuvo un lapso inicial bastante tranquilo.

A los 24’ el sonido metálico se hizo presente una vez más en la Octava Región, porque tras una buena habilitación, Diego Ruiz mandó un derechazo de volea que dio en el poste de la mano derecha de Sebastián Pérez, quien estaba batido.

Pero el premio para la insistencia de los anfitriones vino en el 44’, luego de un gran envío desde la izquierda que encontró a Ruiz, que de cabeza mandó la pelota al fondo de las mallas para la apertura de la cuenta.

El complemento comenzó más o menos de la misma manera que el primer lapso, y una muestra de ello fue la espectacular estirada del golero Pérez para evitar la segunda caída de su portería, tras un cabezazo de Rodrigo Echeverría en los 48’.

A los 58’ Óscar Salinas tuvo la posibilidad de estirar las cifras, pero tras definir bien ante Pérez, Wladimir Herrera estuvo notable para cruzarse y manda la pelota al tiro de rincón casi en la línea de sentencia.

A los 63’ de nuevo Echeverría con la testa obligó la notable respuesta de Pérez. A los 73’, Aníbal Domeneghini inquietó con un remate desde fuera del área que se fue alto por poco, en casi la única llegada del forastero en el partido.

De esta manera, Iberia sacó una ventaja algo exigua para lo que fue el trámite del partido, pero llega con la primera chance para el partido de vuelta, que se jugará el domingo 15 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Chinquihue.

Por: Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba