Everton se quedó con el clásico porteño ante Wanderers

La escuadra ruletera fue más eficiente que la caturra y terminó logrando tres puntos de oro que lo ayudan para escapar del fondo de la tabla del Apertura.

Everton de Viña del Mar se quedó con una nueva edición del Clásico porteño tras derrotar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, en duelo válido por la novena fecha del Torneo de Apertura, disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaiso.

El gol de los «ruleteros» fue obra de Rodrigo Echeverría, a los 73′. El jugador de los registros de Universidad de Chile definió de buena forma tras un tiro libre para derrotar a Gabriel Castellón y darle los tres puntos a los pupilos de Pablo «Vitamina» Sánchez.

La primera parte, sin bien fue de buen ritmo y dientes apretados, careció de ocasiones claras de gol. Ambos equipos disputaron el dominio de la pelota, pero sin llegar a concretar en goles.

En el complemento, Everton, de mano del ex seleccionado juvenil Franco Ragusa se acercó con más peligro, logrando su premio promediando el segundo tiempo.

En los últimos minutos, Wanderers se volcó en búsqueda de la portería de Eduardo Lobos, más cuando en la parte final quedaron con un hombre más por expulsión de Braian Rodríguez. Incluso, anotaron un gol anulado por posición de adelanto a Javier Parraguez.

Con este triunfo, el segundo en el torneo, los viñamarinos suman nueve puntos y superan por diferencia de gol, momentáneamente, a Audax Italiano. En tanto, los porteños, quienes tienen un duelo pendiente ante Universidad de Concepción, se quedan con 12 unidades. La próxima fecha Everton recibe a Universidad de Chile y Wanderers visita a Deportes Iquique.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba