Connect with us

INACAP Copiapó obtiene copas en olimpiadas deportivas zona norte

Publicado

on

Dejando atrás años sin obtener ningún lugar en las olimpiadas INACAP Zona Norte, las ramas de voleibol damas y basquetbol varones de INACAP Copiapó lograron un segundo y tercer lugar respectivamente en la competencia realizada este año en la ciudad de Iquique. En la jornada participaron más de 300 alumnos y compitieron las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena.

Las alumnas de voleibol lograron llegar a la final derrotando a sus similares de Antofagasta y Arica en primera fase, para así llegar a un apretado último partido frente al local Iquique, quien venció en dos disputados sets a las chicas de Atacama, las que finalmente se quedaron con segundo puesto. Además, cabe destacar que el equipo damas recibió otro premio, la alumna de Prevención de Riesgos y además capitana del equipo, Makarena González, recibió el galardón a la mejor jugadora del torneo.

Fernanda Barraza, alumna de Trabajo Social comentó que “merecíamos el primer lugar, tuvimos algunos errores en momentos claves y se nos escapó. Aun así, estamos muy felices del trabajo realizado y el próximo año iremos por el primer puesto”.

Por su parte la rama de basquetbol superó en primera ronda de grupos a Calama e Iquique, llegando a semifinales con Antofagasta, quedando fuera de la final en un emocionante partido que se llevaron los de la segunda región. El tercero y cuarto lugar nuevamente enfrentó a los copiapinos con los iquiqueños, imponiéndose nuevamente Copiapó, sacando una diferencia de 22 puntos en el marcador, obteniendo así el tercer lugar y la segunda copa de la jornada para los de avenida circunvalación.

Francisco Guerra, couch de la rama de básquetbol afirmó que “este tercer lugar demuestra el trabajo que venimos realizando con los muchachos desde fines de 2014, ya que las olimpiadas pasadas apenas conseguimos un quinto lugar. Este 2015 seguiremos apretando el equipo, tenemos en carpeta la creación de la rama de damas y estoy confiado que en las próximas olimpiadas llegaremos a pelear la final varones y tener un buen debut con las mujeres”.

En las Olimpiadas Iquique 2015, INACAP Copiapó también participó con las ramas de futbolito damas y varones, quienes también disputaron grandes partidos pero no lograron pasar la primera ronda de grupos.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA