Connect with us

India: Dos jóvenes se cortan el cuello por no poder casarse

Publicado

on

En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de casta más baja.

 

Un joven hindú y su novia musulmana están ingresados en un hospital del norte de la India después de cortarse el cuello el uno al otro en las inmediaciones del mausoleo Taj Mahal, en un intento de suicidio motivado por la oposición de sus familias a su relación, según recogió la prensa india.

“Shabnam y yo tratamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casásemos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el mayor obstáculo”, explicó el joven Rajveer Singh al juez adicional de instrucción de Agra, M.P. Singh, según el diario «Times of India».

La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal (en Agra, norte de la India) y frecuentado por turistas extranjeros y nacionales por las vistas que ofrece de ese famoso monumento, considerado un símbolo del amor.

Los guardias de seguridad del recinto encontraron a los jóvenes en medio de un charco de sangre y los trasladaron a un hospital de la zona, donde permanecen ingresados en estado grave, según publicó el periódico.

EFE

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA