Imputarán a dos funcionarias del Sename por muerte de Lisette Villa

El fiscal a cargo de la investigación, Marcos Emilfork, solicitó a la justicia autorización para revisar los antecedentes médicos de Thiare Oyarce García y Conne Fritz Castillo, para proceder a la formalización por acción u omisión respecto su proceder en relación a la crisis que enfrentó la menor y que terminó con su vida.

El Ministerio Público declaró como imputadas a dos funcionarias del Servicio Nacional de Menores (Sename) encargadas del cuidado de la menor de 11 años, Lissette Villa, quien falleció producto de una presunta negligencia de las cuidadoras en el centro Cread Galvarino de esa institución y que abrió el debate sobre el trato que le brinda el organismo a los menores a su cargo.

Las mujeres fueron identificadas como Thiare Oyarce García y Conne Fritz Castillo, las que son investigadas por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo caso que busca establecer las muertes de niños, niñas y adolescentes en residencias de dependencia directa e indirecta de la institución.

En dicho contexto, se presentó un recurso al 7° Juzgado de Garantía para que este autorice las indagatorias en relación a los antecedentes médicos de Oyarce y Fritz que se encuentran en la Mutual de Seguridad.

Tras realizar las diligencias, se determinará que la imputación de ambas mujeres. Cabe señalar que el 25 de agosto pasado, la revista Qué Pasa reveló un informe emitido por la PDI que involucraría a las cuidadoras en la muerte de Villa por omisión u acción.

En dicho contexto, la indagatoria determinó que las funcionarias no habrían seguido los protocolos de seguridad para evitar el fallecimiento de la pequeña, asegurando que hubo un “mal manejo” de las empleadas para salvarle la vida.

AFP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba