PAÍS

Inspector de colegio de Peñalolén fue formalizado por siete delitos de abuso sexual contra menores

Con prohibición de acercarse a las víctimas quedó el inspector de un colegio ubicado en la comuna de Peñalolén, que este viernes fue formalizado por siete delitos de abuso sexual contra menores de 14 años.

Los hechos, ocurridos en el Colegio San Fernando, se dieron a conocer luego que un grupo de alumnas del establecimiento denunciara a este hombre a inicios de esta semana, lo que generó protestas -tanto de apoderados como de estudiantes- al interior del recinto, y la posterior detención del acusado.

El imputado pasó a control de detención este viernes, durante el cual se determinó su medida cautelar mientras dure la investigación: prohibición de acercarse a las víctimas.

«Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez solicitó en la audiencia de hoy la prisión preventiva en contra del imputado, no obstante, el tribunal sólo otorgó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas», cuestionó el fiscal Rodrigo Celis.

Debido a esto, el persecutor informó que «el Ministerio Público ha decidido apelar de dicha resolución«. Tras la detención de este sujeto el pasado lunes, el colegio dio cuenta de su desvinculación de la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba