Connect with us

ATACAMA

AUDIO: Intendente de Atacama y alza de contagios : «Podríamos llegar a Cuarentena» en Copiapó

Publicado

on

Este jueves la capital de Atacama podría retroceder al paso 1 de Cuarentena

Se esperan novedades en el Plan Paso a Paso  debido al alza sostenida de casos activos por Covid-19

El Intendente, Patricio Urquieta, insistió en el llamado a las personas a colaborar con las medidas de autocuidado a fin de poder mejorar los indicadores sanitarios.

En un nuevo balance por Covid-19, el Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 14.886 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 13.971 personas y permanecen activas 700 personas. En cuanto al proceso de vacunación, alcanza el día de hoy 101.821 personas, de las cuales 58.541 recibieron la aplicación de la segunda dosis, se encuentran con esquema completo, y representan el 42,1% de la población objetivo a vacunar en Atacama”.

Asimismo, Urquieta manifestó que la situación de la región en general es muy frágil y de cuidado, y se refirió a la comuna de Copiapó: “hemos visto lamentablemente un alza sostenida en el número de casos nuevos detectados por día, que significa un empeoramiento en los factores sanitarios que son considerados a la hora de tomar una decisión más agresiva en cuanto a las restricciones a la libertad de desplazamiento de las personas, esto significa que eventualmente podríamos llegar a una situación de cuarentena”.

 

Urquieta dijo que “la mayoría de la gente necesita tener contacto con sus seres queridos, necesita trabajar y quiere resguardar su libertad de desplazamiento, y para ello, además de los esfuerzos institucionales, necesitamos la colaboración de la gente en cuanto a los cuidados personales a fin de que podamos contribuir a mejorar los indicadores sanitarios” finalizó la máxima autoridad regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a regantes a postular al segundo “concurso nacional de tecnificación y obras civiles INDAP”

Publicado

on

El Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Álvaro Espinoza, destacó que las postulaciones podrán realizarse hasta el próximo 4 de octubre a través del sitio www.cnr.gob.cl.

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas